Impulsan para la isla una marina de primer mundo

  • Formalizan solicitud para la construcción de dos muelles para el elevador de embarcaciones

Alejandra Couoh

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González y Carlos Angulo López titular de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM), firman la solicitud formal para la construcción de dos muelles elevados. (Foto: Alejandra Couoh)

Cozumel.– El presidente municipal Aurelio Joaquín González, formalizó la solicitud para la construcción de dos muelles para el elevador de embarcaciones ante la titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rosa Adriana Pérez Quensler, con el fin de estar a la vanguardia en materia de infraestructura portuaria y contar con una marina de primer mundo. Dicha solicitud, que fue firmada por el alcalde, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral Municipal (APIM), ante el titular de esta dependencia, Carlos Angulo López, para que éste a su vez se encargue de hacerla llegar a Fonatur.

El munícipe destacó que la construcción de estos dos muelles para el elevador de embarcaciones, permitirá contar con una marina de primer mundo, cuando quede concluido el millonario proyecto que se lleva a cabo actualmente en la isla a través de Fonatur, que representará un importante impulso para la actividad turística en todos los ámbitos y por tanto aportará múltiples beneficios para toda la comunidad. Por su lado, Carlos Angulo López explicó que la solicitud que se hace de manera formal a Fonatur para la construcción de esta importante infraestructura portuaria, obedece a que únicamente esta paraestatal cuenta con este tipo de tecnología, que pondría a Cozumel a la vanguardia en ese ámbito. Asimismo, el titular de la APIM explicó también que estos dos muelles servirían para las embarcaciones que vengan de Puerto Aventuras y de otras partes del estado. Además de que sería de mucha utilidad ante alguna eventualidad de tipo hidrometeorológica que pudiera surgir, toda vez que facilitaría el aseguramiento de las embarcaciones locales a precios módicos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil