Encuartelan a elementos de Seguridad Pública

  • Para hacer frente a “Ernesto”
Rodolfo Bautistas Cáliz

Protección Civil informó que están disponibles 18 refugios anticiclónicos, 10 albergues y 216 refugios rurales.

Felipe Carrillo Puerto.– El presidente municipal, Sebastián Uc Yam, ordenó la evacuación obligatoria de las zonas pesqueras de María Elena y Punta Herrero, localidades consideradas como las más vulnerables ante el impacto del huracán “Ernesto”, razón por la cual, brigadas de la Dirección de Protección Civil municipal, cumplieron con la encomienda.

El fenómeno, que hasta el último reporte de las 13:00 horas es considerado ya huracán de categoría 1, según el informe del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami Florida; se encontraba frente a las costas de Quintana Roo, aproximadamente a 350 kilómetros  al este de Chetumal y a 264 kilómetros, al este de Xcalak, costa sur del estado de Quintana Roo.

En su segunda sesión llevada a cabo por el Comité Especializado en fenómenos hidrometeorológicos, se dio a conocer que en el municipio están disponibles 18 refugios anticiclónicos, 10 albergues y 216 refugios rurales.

Las brigadas se han dado a la tarea de monitorear las zonas bajas del municipio, para estar a la expectativa de una evacuación, ante probables inundaciones.

La Dirección de Seguridad Publica Tránsito y Bomberos informó que a las 6:00 horas de ayer, todos los elementos quedaron encuartelados y disponibles para cualquier eventualidad que se presente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil