Atiende gobierno comunidades vulnerables a encharcamientos

Los trabajos de limpieza del drenaje pluvial en la capital el estado los realizó personal de Capa.

Chetumal.- Luego de registrarse una precipitación pluvial por más de 12 horas, a consecuencia de la Onda Tropical No. 11, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y del Sistema DIF-Quintana Roo, atender de inmediato a la población que habita en colonias de la capital y comunidades aledañas, vulnerables a encharcamientos severos

Borge comentó que desde temprana hora ordenó a las instancias integrar brigadas para atender a la población de lugares propensos a encharcamientos severos, para que les brinden ayuda y pongan a salvo sus bienes, ya que este fenómeno hidrometeorológico trajo más lluvias que el huracán “Ernesto”.

Las brigadas de CAPA, atendieron en las primeras horas a vecinos de las colonias Arboledas, Proterritorio, Fidel Velázquez, Américas I y II y Fraccionamiento Caribe.

Así como algunos cruceros de avenidas, entre éstos los de Insurgentes con José María Morelos, Constituyentes con Erick Paolo Martínez, Maxuxac con 4 de Marzo y con Chicozapote, José María Morelos con San Salvador, 4 de Marzo con San Salvador, además de tramos de la Avenida Álvaro Obregón.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil, confirmó que, de acuerdo con sus registros y los del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche cayeron 175 milímetros de lluvia, que causaron encharcamientos en varias calles de esta capital.

Hay dos brigadas que recorren colonias y comunidades aledañas a la capital del estado en las que se registran encharcamientos severos, a fin de brindar apoyo a la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil