El Rey del Pop está vivo

  • Michael Jackson The Immortal World Tour tiene un costo de 50 millones de dólares y está bajo la dirección de Jamie King
  • Se requieren de tres camiones para transportar el vestuario; en Human Nature, la vestimenta que usan los bailarines tiene alrededor de 300 luces led, que van simulando diferentes constelaciones a lo largo de la canción
  • Forma parte de los bailarines el francés Jean Sok, quien con una sola pierna baila impresionantemente usando un par de muletas llenas de luces
Gloria Carpio y Arturo Arellano

Entre otros performances se pudo disfrutar también de Human Nature, el vestuario que usan los bailarines tiene alrededor de 300 luces led.

Para quienes decían que la muerte era invencible o que es la única circunstancia de la vida plenamente irreparable, la noche del pasado viernes quedó destruida su teoría, pues la compañía circense más importante de las artes escénicas en la actualidad el Cirque du Soleil dio muestra de lo contrario regresando del mas allá al astro Rey del Pop, Michael Jackson, dentro de un espectáculo majestuoso y perfectamente realizado en todos los sentidos, ya que trabajando con sus más de 200 artistas entre acróbatas, bailarines, escenógrafos y hasta músicos en vivo, 12 en total, entre los que destacan el director musical y tecladista Greg Phillinganes y el baterista Jonathan Sugarfoot Moffett, quienes trabajaron con el Rey del Pop,  hicieron mofa de lo imposible, recreando los momentos más importantes en la vida del cantante por medio de sus performances, ilusiones y demás actos impresionantes.

El Domo de Cobre fue testigo de la magia, cuando en su segundo día en la capital mexicana, en punto de las 21:20 horas salieron al escenario tres bailarines cobijados con el grito cálido de los mexicanos cuando decían “Michael, Michael”, mientras se comenzaban a formar en el escenario los muros de Neverland, al tiempo en que la infancia del cantante se representaba por paisajes de colores en cinco pantallas gigantes sobre el escenario mientras sonaba el tema Chilhood y la gente se adentraba en la escena con miradas de asombro y gritos eufóricos que de a poco se volvían uno solo que cantaba cada canción que sonaba.

“Los problemas de hoy se deben a que a los niños les han robado su infancia. La magia, lo maravilloso y el misterio del corazón de un niño es lo necesario para curar al mundo”, palabras de Michael Jackson que se escuchaban a través de una grabación.

A través de imágenes de la vida del Rey del Pop dio inicio este mágico recorrido que sólo el Cirque du Soleil puede recrear y que México es un país privilegiado por tener en su tierra algo nunca antes visto, la resurrección de Michael Jackson.

Como si hubiéramos viajado al pasdo, justo en el año de 1965, cuando surgieron los Jackson Five conformado por Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, el Soleil nos transportó a una increíble y surreal recreación del grupo cuando sonaban los clásicos I Want You Back, ABC y The Love You Save, pero sin duda el momento más emotivo fue cuando por medio de una inmensa pantalla plegable que se movía impresionatemente, que se convierte en una rampa y que dejó boquiabiertos a un abarrotado Palacio de los Deportes, se hizo presente un Michael Jackson inocente, niño, puro y talentoso interpretando I´ll Be There, fue entonces cuando muchos de los fans presentes no pudieron contener el llanto, estallando de emoción.

El Cirque du Soleil sorprende cuando con la canción Wanna Be Starting aparece debajo del escenario un hombre que con tres tambores sobre su cadera, acompañado de cerca de 30 bailarines vestidos con ramas.

Con Smooth Criminal los fans de Jackson brincaron de sus asientos para ver una coreografía majestuosa, así, con todo su significado, majestuosa, cuando los gánsters  recrearon la escena del filme The Moonwalker, que protagonizó Michael en 1988.

De esta manera se llevó a cabo un recorrido por los éxitos del cantante, fusionados con las artes del circo, como la danza aérea, los trapecios, y por supuesto las coreografías más recordadas con una producción mejor y más sorprendente.

Uno de los momentos que hizo babear a los caballeros fue cuando apareció en escena la artista australiana Felix Cane, de 28 años de edad, campeona de Pole Dance, quien con un cuerpo escultural dejó a todos con el ojo cuadrado cuando realiza acrobacias durante el tema Dangerous.

Entre otros performances se pudo disfrutar también de Human Nature, el vestuario que usan los bailarines tiene alrededor de 300 luces led, que van simulando diferentes constelaciones a lo largo de la canción.

Antes de cerrar la primera parte, sonó Thriller, donde los asistentes gritaron con sólo escuchar los primeros acordes, este tema impactó con el cementerio, sin embargo hicieron falta los zombies así como la representación de Michael.

Durante la mayor parte del show aparece un mimo que da vida al fantasma de Michael Jackson acompañado del chango Bubbles, la mascota preferida del Rey del Pop, en este espacio cabe recordar que de todas sus mascotas, el chimpancé Bubbles siempre fue el favorito de Michael Jackson y hoy se conoce que el mono es el primate más rico del mundo, porque el Rey del Pop le dejó asignados para él 2 millones de dólares.

En el segundo acto de este espectáculo presentado por la compañía Cirque du Soleil, en la que participan más de 200 artistas, lo que lo convierten en el show con más staff relacionado en todo el mundo continuaron temas como I Just Can’t Stop Loving You,

The Way You Make Me Feel, Earth Song, You are Not Alone, todos en un ambiente mágico y surreal, creado por artistas de primera calidad, de los que destaca un bailarín claro ejemplo de valentía, fuerza, perseverancia y talento, pues el joven realiza cada coreografía y baile al más puro estilo del breakdance sin importar que cuenta únicamente una pierna, pues apoyado con un par de muletas y mucho estilo, realiza las acrobacias que  nadie podía imaginar robándose el corazón y respeto del público, que se le rinde con miles de aplausos.

Este gran artista es un francés llamado Jean Sok, que con una sola pierna baila mejor que los demás, pues en algunos números tiene el rol principal, usando un par de muletas llenas de luces.

Con Beat It y Jam apareció sobre el escenario el famoso guante y los mocasiones con calcetines de Michael Jackson pero en tamaño gigante donde un par de artistas hace impactantes pasos de baile con ellos.

En Michael Jackson The Immortal World Tour, donde hay músicos en vivo, hay cinco pantallas enormes en las que se ve no sólo el show, sino también imágenes de Jackson, esto, según el diseñador Oliver Goulet, es para hacer palpable la presencia de Michael.

Poco a poco se acercaba el final que dejaba con la piel china a los presentes quienes cuando escucharon la canción I Will Be There inundó la memoria de los fans quienes no pudieron contener las lágrimas de saber que el Rey del Pop tuvo que partir pero su legado está más vivo que nunca. En este tema los bailarines salen de entre el público llevando corazones rojos, esta sorpresa le da un toque nostálgico.

Michael Jackson The Immortal World Tour es un homenaje a la vida del Rey del Pop. La producción de 50 millones de dólares está a cargo de Jamie King, el responsable del acto de Madonna en el Super Bowl.

Michael Jackson The Immortal World Tour termina con el remix de Can You Feel It, Don’t Stop ‘Til You Get Enough, Billie Jean, Man in the Mirror y Black or White. Sin embargo la fiesta no quiere acabar por lo que los bailarines celebran este gran espectáculo con Man in the Mirror.

Para finalizar esta nota cabe resaltar que toda la magia y el talento del Cirque du Soleil es increíble, sin embargo ninguno de sus artistas es tan grande como Michale Jackson, quien es irremplazable y por siempre el Rey del Pop.

De la mano de Ocesa junto con The Estate of Michael Jackson y el Cirque du Soleil, Michael Jackson The Immortal World Tour continuará presentándose el 28, 29, 30 y 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

1 Respuesta para “El Rey del Pop está vivo”

  1. Jesus dice:

    Michael jackson vive en nuestros corazonez y nunk lo olvidaremos x q el dejo su magia y su simpatia y su alegria en este mundo

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil