Al Festival del Caribe sólo asistirán 12 países del área

  • Nadie quiere mencionar sobre el desarrollo del que va a constituirse como la segunda edición después de su reapertura
José A. Miranda

El director del “Festival de Cultura del Caribe”, Ernesto Martínez Cuéllar, rehúye a dar información sobre las actividades que se desarrollarán en noviembre.

Chetumal.- Hay muchos que recordarán que el año pasado Cora Amalia Castilla Madrid iba y venía como titular de Cultura, reactivando el primer Festival Internacional de Cultura,  que por cierto, nació con todos los éxitos  en la administración del entonces gobernador Miguel Borge Martín.

Hoy, ya como senadora suplente por el estado de Quintana Roo, ha reducido su presencia en medios de comunicación.

Y nadie la ve por ningún lado.

Son nuevos tiempos. Y para estas fechas nadie quiere ofrecer luces sobre el desarrollo del que va a constituirse como “Segundo Festival Internacional de Cultura del Caribe”, el segundo después de su reapertura”, casi forzadamente señala su director Ernesto Martínez Cuéllar, quien repite en el cargo, no sin antes preguntar en qué medio se va a publicar la entrevista.

Elude declarar, señala a otras personas para hacerlo, que hay una coordinadora.

No obstante señala que serán 12 países extranjeros los que tomarán parte.

A regañadientes enumera a la República Dominicana, Honduras, Belice, Cuba, Panamá  y Barbados, entre otros.

Sin mayor precisión hace saber que habrá una jornada literaria, que se desarrollará entre el 8 y 19 de noviembre  en los 10 municipios, “en las islas de Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, en 13 sedes”, para esas fechas, le indicamos, ya los cambios en la administración federal ya se habrán dado.

“Eso no importa”, precisa, y aclara que se recibe apoyo del Conaculta, lo que se hace imposible, pensamos, saber quién vendrá de parte de esa institución. Sobre algunos nombres de talla internacional, opta por callar, “no lo puedo revelar, será hasta septiembre, la cartelera ya está cerrada, será en la rueda de prensa del 22 de octubre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil