Buscan explotar potencial ecoturístico de Quintana Roo

  • Se puede financiar desarrollo con senderos interpretativos y explotación de cenotes
José A. Miranda

El senderismo es una de las alternativas para las comunidades rurales de Quintana Roo.

Chetumal.- Promueve la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Ecoturísticas, afiliada a la CNC, ampliar su programa de apoyos a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, que vivan en comunidades en las que se tengan explotaciones y recursos ecoturísticos.

Tras advertir que la entidad posee el mayor potencial ecoturístico a nivel nacional, Fidel Hinojosa Pulido, líder de la agrupación, señaló que para aumentar el número de afiliados, que en este momento llega a 15 mil en todo el país, existe el proyecto de visitar a cada uno de los comisariados ejidales directamente en sus asambleas ejidales, para presentarles el programa y reconocer sus intereses en la obtención de los financiamientos que requieran para comenzar a explotar sus recursos ecoturísticos.

La Sociedad Financiera Campesina, avalada por la CNC, lleva invertidos 135 millones de pesos, para atender a los 15 mil afiliados nacionales.

Son créditos blandos, no a fondo perdido, indicó, que se canalizan a las comunidades.

Por ejemplo, en el municipio de Tulum, estamos financiando un desarrollo con senderos interpretativos, y explotación de cenotes.

En Felipe Carrillo Puerto, a un grupo de 16 ejidatarios que requieren restaurantes, artes de pesca, cayacs y cabañas.

Debido a las elecciones se suspendió la asamblea nacional programada para este mes, contemplándose realizar el V aniversario de la Unión con una asamblea nacional prevista a celebrarse en Tulum, durante los primeros días de octubre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil