Inició curso de lengua maya a servidores públicos

Eduardo Santoyo

Los cursos de lengua maya buscan facilitar la comunicación entre el gobierno y los gobernados. (Foto: Santoyo)

Tulum.- El ayuntamiento de Tulum comenzó el curso de lengua maya entre los empleados municipales, con la finalidad de que éstos logren una mejor comunicación con la gente de la zona maya y de transición, principalmente el personal adscrito al DIF municipal.

La presidenta Diana Cabañas Mendoza giró la orden para que se lleven a cabo cursos internos de lengua maya dirigido a los servidores públicos que laboran en las diversas áreas del sistema DIF municipal.

Los directores y jefes de área fueron los que mostraron mayor interés, ya que se requiere de especial atención a las quejas de la ciudadanía y sobre todo a los que radican en la zona maya o en su caso de los que no hablan español.

La presidenta del DIF municipal mencionó que “estas acciones van encaminadas para que el DIF atienda de la mejor manera posible a nuestra gente de la zona maya”. El curso es impartido por la administrativa Aurora Canul Pech en las instalaciones del DIF, y proporciona el conocimiento previo para entender y abordar a personas que hablan la lengua maya y así solucionar los problemas que se presenten en áreas de atención ciudadana así como en ocasiones cuando se realizan giras de trabajo en las comunidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil