Rinde informe en medio del caos financiero y laboral

  • Hubo estudiantes del Tecnológico y de la escuela Eva Sámano
José A. Miranda

Carlos Mario Villanueva, presidente municipal de OPB, rindió un informe “triunfalista” con invitados de diversas escuelas.

Chetumal.- Carlos Mario Villanueva Tenorio, cumpliendo el protocolo, llegó al Salón Bellavista ayer para rendir su Primer Informe como presidente de Othón P. Blanco.

Lo esperaba el mismo equipo de cabildo que hacía un año y 7 meses juró con él como cuerpo edilicio.

Una cuadrilla de trabajadores se afanó en limpiar una de tantas avenidas de la ciudad llenas de abandono. Visten camiseta roja, con el logo: “Mi compromiso contigo”. Estamos empezando, nos dice uno de ellos que se identificó como encargado.

Hacemos la chamba que no hace el municipio. Pintar calles, postes, parques, arreglar banquetas, recoger mucha basura, perros muertos, chapear avenidas.

Somos como 100. Esto va a crecer. ¿Quién les paga? El gobernador del estado. Es un programa de uno de sus compromisos de campaña. Cobramos a raya, no hay nómina. Diga que no tenemos seguro.

Al dar la vuelta, en la calle en donde luce emblemático el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, vemos a otro grupo cortando ramas y chapeando camellones. A las 11:25 arriba al Salón Bellavista, el gobernador Roberto Borge, el diputado presidente del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el titular del Poder Judicial. A las 11:00 llegó Villanueva Tenorio. Da comienzo, después del receso para recibir al Ejecutivo estatal, la sesión pública del cabildo, incluyendo las formalidades a la  Bandera nacional, himnos y pase de escolta.

Es el momento en el que el alcalde número 12, contando con los interinatos de Javier Díaz Carbajal, Moisés Pacheco, Rosario Ortíz Yeladaqui y Felipe Armenteros, informa al pueblo que lo eligió. Esta vez con el respaldo de todos, un informe triunfalista, en medio del desorden financiero y de un caos laboral. A las 13:00 terminó el acto en donde hubo estudiantes del Tecnológico de la ciudad y de la escuela Eva Sámano y otras dependencias, que echaban porras.

Nos acercamos al nuevo tesorero Joel Sauri Galué, quien pide: hoy no, por respeto al presidente, veme mañana y declaro, dice.

Ayer por a noche “El Diablo” Cabañas interpuso una demanda en contra del ayuntamiento bajo el sesgo: Denuncia por falta de probidad de Patrón.

Desde hace 5 meses no recibe ningún sueldo como jefe de la oficina de comunicación social. Llegué allí hace 7 años, con Cora Amalia Castilla Madrid, percibiendo 14 mil pesos. Con Ruíz Morcillo bajó a 11 mil, con Mario Villanueva Tenorio, a 9, 8, hasta 1,300.

Como otra muestra de desorden laboral, han desfilado hasta la fecha, como voceros, Víctor Pavón, Roberto Andrade, por cierto jefe de la Unidad de Vocero en el  gobierno de Mario Villanueva, quien en definitiva acuñó el aserto “amigos de los medios”, refiriéndose a la prensa, una chica que se llama Andrea, y desde hace 2 meses, Aidee García, egresada de la carrera de la UNID, y con diplomado en administración pública por la misma dependencia, quien, sin presupuesto y con todos los medios en contra, habrá de multiplicarse para atender a la prensa a últimas fechas ignorada y públicamente vejada por el alcalde local.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil