Más de 2 mil menores han sido abandonados por sus familiares

  • La Casa de Asistencia Temporal quedó chica para dar cobijo a tanto menor sin ninguna tutela
Ruth Sansores

En Benito Juárez, la mayoría de las denuncias que se interponen son por actos de violencia intrafamiliar, en la que se agrede a los menores, ya sea dísica o sicológica.

Cancún.- Los centros vacacionales en Quintana Roo se distinguen por padecer los mismos problemas que aquejan a los grupos vulnerables, al registrar tan sólo en Cancún, más de 2 mil menores en riesgo por abandono, maltrato, descuido, mendicidad y ambulantaje.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, cada año registra un incremento de niños en depósito en la “Casa de Asistencia Temporal” (CAT), donde sólo se alberga a menores que no estén inmersos en delitos.

Este 2012 se torna más difícil a pesar de los intentos de la autoridad de apoyar a los menores, que por diversas circunstancias se desligan completamente del cobijo familiar y que al optar por el camino equivocado, terminan en manos de gente sin escrúpulos.

De acuerdo a los registros del DIF, los casos más denunciados en los municipios de Quintana Roo son los de violencia intrafamiliar, ya que esta oscila entre un 13%,  el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar (pensiones alimenticias), y la violencia física y sexual contra menores.

Dentro de la violencia familiar, se ubica el maltrato infantil o abandono de menores; ya que desde el 2009 en el estado se reportaron 500 niños que se encuentran en los distintos DIF por abandono o depósito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil