Arjona vive una metamorfosis independiente

  • El cantautor ofrecerá cuatro fechas en la Arena Ciudad de México: del 21 al 24 de noviembre
Arturo Arellano

Para Arjona no es tan relevante estar nominado en cuatro categorías a los Grammy latino con su disco Independiente. “En base a que mucho tiempo no me tomaron en cuenta, ahora ya me da lo mismo si me consideran o no”, aseguró.

El cantauror guatemalteco Ricardo Arjona continúa cosechando éxito tras éxito, lo cual se pudo constatar una vez más, ayer en la ciudad de México, al tener una multitudinaria conferencia de prensa con motivo de sus cuatro fechas aseguradas en uno de los recintos más grandes de nuestro país, la Arena Ciudad de México, donde se presentara los próximos 21, 22, 23 y 24 de noviembre como parte de su Metamorfosis World Tour 2012, en el que muestra el brinco que dio desde hace un año a la independencia con su propio sello discográfico.

Ricardo Arjona es sin duda uno de los músicos más exitosos de las últimas generaciones y para algunos es todo un poeta, para otros (la minoría) no llena los zapatos, sin embargo, ante la prensa mexicana el cantautor consideró que él viaja un un poco más liviano en ese sentido, “el político es el que se dedica a la política, el payaso es el que se pone una nariz roja y trata de hacer reír a la gente. En mi caso, la música la hago para gustar y no con la intención de estigmatizarme como poeta, político o escritor ya que eso es una gran responsabilidad”.

El compositor del tema Mujeres (todo un himno al género feminino), argumentó que le gustaría que el día de mañana sea la gente la que decida dónde poner su trabajo, “yo quiero que muchos años después, cuando yo ya no esté aquí, la gente decida, pero no estoy muy preocupado pensando en dónde me encasillan, porque para mucha gente seré un tipo que escribe canciones de contenido social, para otras el que compuso la canción romántica que se convirtió en la amenidad de la historia que esté viviendo, pero no me ocupo de esas cosas, el oficio mío es hacer canciones que me gusten, yo no sé donde las usará la gente o la intelectualidad; me gusta componer canciones que me hagan sentir bonito a mí”.

Para Arjona no es tan relevante estar nominado en cuatro categorías a los Grammy latino con su disco Independiente en “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Cantautor”, así como por su canción Fuiste tú a dueto con Gaby Moreno en la terna de “Mejor Canción del Año” y “Mejor Grabación del Año”, respectivamente, de las cuales se dijo sin sentimiento alguno, “A fuerza de olvido los Grammys generaron un antídoto que inhibe las emociones en mí, eso no quiere decir que esté peleado con los premios ni mucho menos, pero en base a que mucho tiempo no me tomaron en cuenta, ahora ya me da lo mismo si me consideran o no”, aseguró.

Finalmente el artista destacó que tampoco existe conflicto con Televisa, “tengo mucho qué agradecerle a la empresa (Televisa), ahora no sé qué pase con ellos, pero si cualquiera quiere interponerse en este cambio que he realizado, no me importará si me dejan de pasar en sus canales o no, porque finalmente yo quiero tocar aquí y si a alguien no le viene bien, no es asunto mío”, concluyó.

Del 21 al 24 de noviembre se presentará en la Arena Ciudad de México, asimismo pisará Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

La gira actual del cantante incluye éxitos como Te conozco y ha cubierto 42 ciudades en 11 países, con la asistencia de más de 800 mil personas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil