Se posiciona la práctica de la esgrima en Cancún

Alberto Aguilar

Pese a la falta de difusión a la disciplina de la esgrima, cada vez son más las personas que se interesan en practicarla.

Cancún.- Considerado como “un deporte para todos”, la práctica de la esgrima ha comenzado a tomar fuerza en este centro vacacional, pese a la poca difusión que se tiene por parte de los organismos que promueven el deporte en el estado, dijo Pedro Rivera Valero, instructor de la disciplina en Benito Juárez.

Egresado de la Universidad del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea, el también licenciado en educación física, Pedro Rivera, instruye a una decena de jóvenes en el auditorio Cecilio Chi, que se ubica en la Sm. 24.

El instructor señala que la práctica de la esgrima no es un deporte elitista como se quiere ver, sino que es un deporte longevo que puede ser practicado por todos, y que los costos del equipo son muy similares a los que se emplean para cualquier otro deporte.

Cuestionado sobre las carencias y problemáticas que se tienen como deporte de sala, Rivera Valero dijo que la principal carencia es la falta de recursos para que los atletas acudan a justas selectivas, como la que se realizará en el Comité Olímpico en el Distrito Federal los días 20 al 30 de este mes, al que no podrán asistir, porque el apoyo que debiera provenir de la Cojudeq no ha sido posible.

Explicó que buscarán asistir al segundo selectivo que se realizará en el Palacio de los Deportes en Tabasco, los días 20 al 30 de noviembre.

“Creemos que la esgrima en Cancún está tomando forma, porque cada vez se suman más jóvenes”, dijo el entrenador.

2 Respuestas para “Se posiciona la práctica de la esgrima en Cancún”

  1. Victor Manuel Huerta Orozco dice:

    Yo practiqué Esgrima con el profesor Pedro Rivera Valero y gracias a el, representé al estado de Morelos en la Olimpiada Nacional Juvenil 2001, excelente profesor.

    vicog007@msn.com

    Saludos

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil