Atleta paralímpico hace la hazaña con pocos recursos

El nadador playense Víctor Javier Pérez de Jesús, se colgó tres medallas.

Playa del Carmen.- El deporte adaptado puso a Solidaridad en los cuernos de la luna, en ocasión de los XXIV juegos deportivos de la modalidad que se celebraron en la capital del país, donde el nadador playense Víctor Javier Pérez de Jesús se colgó 3 medallas, oro, plata y bronce en distancias de 400 libres, 200 combinados y 50 libres.

De acuerdo con los entrenadores que acompañaron al tritón, señalaron que en la primera participación que hizo en los vigésimos cuartos juegos deportivos nacionales de la modalidad, compitió en 400 metros libres y se apoderó del primer lugar desde la mitad del trayecto y no lo pudieron despojar sus perseguidores, ganando el primer oro en la primera jornada.

Más tarde compitió en los 200 combinados y pese a sus esfuerzos, y un cansancio evidente, pudo colgarse la medalla de plata, echando por tierra los pronósticos que le colocaban por debajo de competidores del norte y centro del país.

Pero había más, en la última llamada ahora en los 50 metros libres, el competidor quintanarroense tuvo energías para un cierre cardiaco en los últimos metros del trayecto y pudo conseguir la tercera posición, traducida en medalla de bronce, la cual lo colocó en el primer peldaño de los atletas paralímpicos de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil