Cayó “El Pelos”, importante lugarteniente de “El Chapo”

  • Capturado en Huixquilucan

La Sedena considera que Alfredo Salazar “El Pelos”, es pieza clave dentro del cártel de “El Chapo”.

El Ejército detuvo a Jesús Alfredo Salazar Ramírez “El Pelos” o “El Muñeco”, uno de los lugartenientes “más importantes” de Joaquín Guzmán “El Chapo” y presunto responsable de la muerte del activista Nepomuceno Moreno, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un comunicado apuntó que la detención se produjo el día 1 de noviembre en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, por personal militar y gracias a la ayuda de la PGR.

Salazar Ramírez era considerado “uno de los lugartenientes más importantes” de “El Chapo” Guzmán, máximo líder del cártel de Sinaloa, y presuntamente era responsable del control de la siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte de Chihuahua, la cual se enviaba principalmente hacia los Estados Unidos.

Presuntamente era el líder del grupo delictivo “Los Salazar”, parte integrante del cartel liderado por Guzmán, y es señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal.

Entre ellas sobresale la de Nepomuceno Moreno en noviembre de 2011, un activista que pedía justicia por la desaparición de su hijo y que integraba el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) encabezado por el poeta Javier Sicilia.

El detenido es buscado por el gobierno estadounidense y cuenta con una orden de aprehensión en su contra de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas desde 2006, por el cargo de asociación delictiva por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil