Ajedrez, contra viento y marea

El mal momento por el que pasa este deporte, se debe a que la Conade no se encuentra interesada en realizar una justa nacional.

Cancún.- A pesar encontrarse en un mal momento como deporte de sala por la falta de apoyos por parte de Conade, la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, ha organizado la etapa municipal de Olimpiadas, con miras celebrar una estatal y otra regional.

Para el certamen que tendrá verificativo este sábado 10 y domingo 11 en las instalaciones del Cecyte plantel 2 que se ubica en la región 518, fraccionamiento Andalucia, se ha convocado a todos los estudiantes de los diferentes niveles estudiantiles, para que puedan participar en el selectivo municipal.

Participarán en la primera fase de la competencia, 4 categorías infantil promocional (nacidos en año 2000 y posteriores, juvenil menor, intermedia y mayor (menores de 18, 16 y 14 respectivamente).

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Genghiri Isaac Pérez Coral, el mal momento por el que pasa este deporte olímpico, se debe a que Conade no se encuentra interesada en realizar una justa nacional, sin embargo ellos como agrupación estatal se encuentran realizando las etapas municipales y estatales, como si no estuviera pasando nada.

“En Cancún, como en todo el estado, hay muchos más ajedrecistas de los que en realidad creemos; lo que aquí nos está haciendo falta son apoyos y más por parte de la Conade”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil