Sufre un incidente Galia Moss durante su 6o. día en alta mar

  • A 6 días de haber salido de Cancún
Alberto Aguilar

Las millas náuticas recorridas hasta ayer por Galia Moss eran de 930, donde su velero le pegó a una boya.

Cancún.- Un desperfecto en el hidrogenerador de carbono y la pérdida de la luz de emergencia, son los primeros retos que empieza a enfrentar la velerista Galia Moss, quien el pasado martes 6 del presente mes, partiera del muelle de parque temático Xcaret, con dirección al Mar Caribe, para realizar la hazaña de navegar América Latina en 180 días.

Hasta ayer al medio día, Galia Moss se encontraba en la posición 15 54N / 075 07W, con vientos NE 14-17nudos / vel. 4.5- 5 nudos (con 1.5 nudo de corriente en contra) / Rumbo 115.

Las millas náuticas recorridas hasta ayer eran de 930, lo que representa un total de 186 niños apadrinados en la República, entre los que se encuentran los primeros 5 de Quintana Roo.

El viento se estabilizó en un ritmo bueno, sube y baja pero bien. La noche fue tranquila mas con un brincoteo de la proa (parte de enfrente del velero) pues como vamos con viento y olas en contra se azota de vez en cuando la proa al caer de una ola.

En una nota enviada a los medios acreditados desde el centro de cómputo instalado en el velero “Más Mejor II”, la atleta mexicana dijo textual:

“A media noche me di cuenta que el hydrogenerador no estaba cargando de nuevo, salí a verlo y parecía todo bien. Decidí checar en la mañana cables y de más y resulta que tenía una planta entera enredada en la propela. ‘Fiu’ que fue eso”.

“De repente escuché un fuerte golpe, salí a ver qué paso y ¡resulta que le pegamos a una boya! Si claro con mendiga pequeña lucecita como lo iba yo a ver entre mis 20 minutos que checo. Supongo sólo fue un raspón en el casco del Mas Mejor ya lo veré en la 1ª parada”.

“Lo que me di cuenta que perdí ayer es la luz de emergencia por si alguien se cae al agua, ya la repondré, comienzo desde ahora a donar cosas al mar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil