Mujer Sinaloa 2012 muere en balacera entre sicarios y Ejército

  • En el enfrentamiento ella al igual que su novio perdió la vida porque presuntamente iba acompañada de un grupo que llevaba armas y en el enfrentamiento con los militares ahí cayó abatida
  • Algunos medios indicaron que la joven muerta ostentaba el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, no Mujer Sinaloa 2012, y publicaron fotos de Karime Macías Olson, quien hizo la aclaración respectiva y señaló que ella está bien

María Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, y su novio perdieron la vida en medio de un enfrentamiento de militares contra un grupo armado.

El procurador de justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que familiares identificaron plenamente a María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012 y quien murió en un enfrentamiento entre sujetos armados y el Ejército.

El funcionario de Sinaloa detalló que a la diligencia de identificación acudió el abuelo de Susana Flores, Ramiro Gámez Chávez, de 71 años de edad, con domicilio en la ciudad de Guamúchil, así como una tía de nombre Carlota Gámez Lugo.

En El Palmar de los Leal, municipio de Mocorito, fue encontrada sin vida y sus familiares la identificaron como estudiante de licenciatura en Comunicaciones, que participaba en concursos de belleza y que fue electa Mujer Sinaloa 2012, refirió.

Al inspeccionar el lugar donde fue hallada esta persona, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa dijo que localizaron, en 30 metros por seis metros de ancho, 60 casquillo percutidos de AK 47 y además un casquillo de calibre 5.56.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Higuera Gómez mencionó que ella se encontró a cinco metros de distancia de una Dodge Ram Blanca blindada, en la cual viajaba junto con otras personas que se enfrentaron con elementos del Ejército el pasado sábado.

En cuanto a los detenidos son Álvaro Cázares Uribe, Gabino Ramírez López, Óscar Geovani Rodríguez Beltrán y Felipe de Jesús Ortiz Reyes, aunque corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) la identificación plena, porque se trata de una “célula delincuencial”, aclaró.

El procurador detalló que el enfrentamiento se dio en tres lugares, uno en El Palmar de los Leal, Mocorito, otro en El Progreso, también de Mocorito, dónde se encontró un cuerpo sin vida, y el tercero fue en la localidad de Caitime, municipio de Salvador Alvarado.

El primer enfrentamiento ocurrido el pasado sábado fue en El Palmar de los Leal, donde se encuentra la presunta casa de seguridad y en la cual “es muy probable que estuviera esta persona”, Susana Flores, quien murió ya cuando iban retirándose de la vivienda, apuntó.

Posteriormente al enfrentamiento en la supuesta casa de seguridad, expuso, en la persecución ocurrieron los otros dos enfrentamientos, en los cuales también murió el joven Eleazar López Beltrán.

En la casa de seguridad encontraron equipo táctico y armamento, por lo que la autoridad local turnará las diligencias a la PGR, en virtud de que el caso es del ámbito federal, finalizó Higuera Gómez.

¿Quién era María Susana Flores Gámez?

María Susana Flores Gámez fue electa Mujer Sinaloa 2012 en febrero pasado, mientras que en 2009 fue nombrada Modelo del Año.

La joven había sido seleccionada entre más de 50 aspirantes como Miss Turismo Oriental México, por lo que en mayo representó al país en el certamen Miss Turismo Oriental Internacional, realizado en China.

La modelo era originaria de Culiacán y cursaba la licenciatura en ciencias de la comunicación.

Confunden a Nuestra Belleza Sinaloa con Mujer Sinaloa

Cabe señalar que algunos medios indicaron que la joven muerta ostentaba el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, no Mujer Sinaloa, y publicaron fotos de Karime Macías Olson como la persona que falleció en el enfrentamiento, por lo que Karime hizo la aclaración respectiva y señaló que ella está bien. En su cuenta de Twitter, Macías Olson anotó: “Triste x la pérdida de una gran amiga: (no había querido poner nada xq no podía captar). Siempre estarás en mi. NBS fue increíble a tu lado”.

“Sólo les aclaró que estoy bien, los periódicos se están equivocando para la gente que marca y se preocupa, gracias todo bien, grcs a Dios”, expuso en la red social, y pidió a los medios de comunicación que por respeto a la joven que murió, aclaren la confusión.

Karime Macías ganó el título Nuestra Belleza Sinaloa 2012 durante un concurso realizado el 22 de junio en esta capital y como su suplente fue elegida Briseyda Zazueta López.

Mientras que Susana Flores fue electa Mujer Sinaloa 2012 en febrero pasado y en junio del 2009 había sido nombrada Modelo del Año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil