Tigres enfrentan esta semana cerrada serie ante Guerreros

  • Hoy inician las hostilidades en el estadio de Oaxaca
Pepe Marín

El dominio en la zona sur ha sido absoluto por los Tigres en este 2011, y es que de 26 duelos ante equipos sureños, los quintanarroenses han ganado 20, por lo que sólo han sucumbido en seis ocasiones. (Foto: archivo)

Cancún.-  Luego de dos días sin jugar debido a la lluvia del domingo pasado en Campeche, los Tigres de Quintana Roo regresan a la actividad cuando hoy inicien serie de tres juegos en el parque Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera, para medirse a los Guerreros de Oaxaca por primera vez en dicho escenario desde el séptimo juego de la primera ronda de playoffs del año pasado.

En el 2010 los felinos y bélicos protagonizaron una serie dramática de postemporada, donde tuvieron que irse a siete juegos, siendo en todos mandones los equipos locales, ya que los oaxaqueños avanzaron a la final sureña al aprovechar su localía en los juegos 1,2, 6 y 7; pese a que los quintanarroenses habían tomado ventaja en el compromiso de 3-2, tras haber ganado los duelos 3, 4 y 5 celebrados en el Beto Ávila de Cancún.

Para este compromiso de inició de semana en la casa de los Guerreros, los Tigres llegan solos en el primer lugar de la Zona Sur con medio juego de ventaja sobre los Rojos del Águila de Veracruz; y dos precisamente a los oaxaqueños por lo que esta serie es muy importante para estas dos novenas.

Tigres de Quintana Roo

La novena felina busca mantener el liderato de la zona Sur, ante unos poderosos guerreros, que buscan destronar de la cima a los felinos, a quienes visitarán de martes a jueves y que vienen solamente dos juegos abajo de los dirigidos por Matías Carrillo.

El dominio en la zona sur ha sido absoluto por los Tigres  en este 2011, y es que de 26 duelos ante equipos sureños, los quintanarroenses han ganado 20, por lo que sólo han sucumbido en seis ocasiones.

A los Guerreros de Oaxaca ya los barrieron en este calendario, cuando en el parque Beto Ávila de Cancún, los bengalíes se impusieron del lunes 18 al miércoles 20 de abril con pizarras de 13-4, 3-2 y 5-1.

En calidad de visitantes los Tigres de Quintana Roo contra oponentes de la Zona Sur, tienen una marca de 7-4 en once confrontaciones, por lo que pase lo que pase en Oaxaca se mantendrán con números positivos fuera del Beto Ávila ante rivales de su propia división.

En el 2011 es la primera vez que los felinos visitarán tierras oaxaqueñas, ya que tendrán que regresar a la casa de los bélicos los días lunes 18 y martes 19 de julio para una serie de dos compromisos.

Guerreros de Oaxaca

Un gran reto tiene el dominicano Eddie Díaz como manager de Los Guerreros de Oaxaca pues debe ser protagonista, en la zona sur y estar nuevamente en los playoffs de la liga mexicana.

Con este manager los Guerreros de Oaxaca regresaron el año pasado a playoffs por primera vez desde el 2006, además de que dejaron en el camino en siete juegos precisamente a los Tigres de Quintana Roo, aunque sucumbieron en la final de la Zona Sur contra los Pericos de Puebla.

Eddie Díaz es el manager campeón para México en la última edición de la Serie del Caribe, tras dicho título había colgado los spikes para dedicarse únicamente a su trabajo de jefe de scouteo en México para las Rayas de Tampa Bay, pero ahora ha regresado y por lo pronto ha mejorado el accionar de los bélicos a quienes tiene ubicados en franca posición para avanzar a playoffs.

Para esta serie  los probables lanzadores que se medirán a los Tigres serán Sergio Valenzuela, el ex felino Oscar Bustillos y Héctor Rodríguez.

Esta serie entre Tigres y Guerreros en Oaxaca es sin lugar a dudas de las más atractivas en este inicio de semana y es que los felinos buscarán mantenerse en lo más alto de la Zona Sur, mientras que los oaxaqueños tratarán de recortar distancias, e incluso en caso de una limpia podrían desbancar a los bengalíes del sitio de privilegio.

La serie se jugará martes, miércoles y jueves a las 19:00 en tierras oaxaqueñas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil