Sigue pendiente cambio a cableado subterráneo

Rosana Díaz

El cambio que se haría en el primer cuadro de la ciudad, también conocido como el casco antiguo, incluiría también guarniciones, banquetas, pavimento y la renovación de drenaje, iluminación y por supuesto la energía eléctrica. (Foto: Rosana Díaz).

Solidaridad.- El proyecto de cambiar el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, de aéreo a subterráneo sigue en pie y será hasta el siguiente año que se emita una respuesta para saber si se aplicará o no, pues es un trabajo complejo que requiere mínimo 68 millones de pesos.

El director de Desarrollo y Planeación de Solidaridad, Rafael Castro Castro, indicó que la medida serviría como primera instancia para atraer a más turistas, porque luego de perder el 49 por ciento del territorio con la creación  como municipio de Tulum “prácticamente sólo nos quedamos con la cabecera municipal, lo que nos hace ser un municipio urbano porque perdimos las ruinas, el área natural protegida, la zona maya y la parte ecoturística”; por esta razón a Playa del Carmen le “retiraron” en gran medida muchos atractivos.

Tanto la CFE como las autoridades consideraron que esto serviría para darle una mejor imagen, ya que así se rescataría la belleza natural de la ciudad.

Dicho cambio que se haría en el primer cuadro de la ciudad o también conocido como el casco antiguo, llevaría también guarniciones, banquetas, pavimento y la renovación de drenaje, iluminación y por supuesto la energía eléctrica.

Sin embargo, Castro Castro dijo que este proyecto turístico que ya se había nombrado hace algunos años, aún no tiene fecha asignada pero se podría aterrizar en el 2012. Indicó que esto obedece principalmente a los recursos y la coordinación de las instancias como la CFE, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno estatal y el municipal.

“Es un proyecto complejo que tiene que aterrizarse en una proyección ejecutiva porque se requieren estudios técnicos, autorizaciones y más, así que una vez teniendo los resultados podríamos tener un bosquejo para obtener el recurso y un calendario de obras para estimar cuándo comenzar y el tiempo que se emplearía”, argumentó Rafael Castro Castro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil