Que me entirren con la banda

Jenni muere a los 43 años de edad

 

  • La cantante falleció en un accidente aéreo junto con seis personas: su representante Arturo Rivera Ruiz; el maquillista, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres
  • Minutos antes de la tragedia se había presentado con gran éxito en la Arena Monterrey y sus últimas declaraciones a la prensa fueron: “Ni siquiera me pongo a pensar lo que pueda suceder”… “Yo podría callar, pero esa no soy yo, es importante que sepan que en el escenario sigo siendo mujer, es importante que el público vea a la mujer, quizá no perfecta, pero sí con sentimientos”
Gloria Carpio

 

SU ÚLTIMO CONCIERTO. Minutos antes de la tragedia se había presentado con gran éxito en la Arena Monterrey.

El día en que yo me muera
que me entierren con la banda
que no me anden con lutitos
que es purita propaganda

Mi vida siempre es alegre
siempre andando de caramba
por eso quiero me lleven
paseándome con la banda

Con esta nos despedimos
amigos de la parranda
solamente les pedimos
nos entierren con la banda


Lo anterior son extractos de la canción Que me entierren con la banda y que grabaron a dueto Jenni y Lupillo Rivera, y al escuchar este tema se nos enchina la piel pues ayer México amaneció de luto con la sorpresiva muerte de Jenni Rivera y las seis personas que viajaban con ella; desafortunadamente los cuerpos fueron calcinados.

Gran conmoción causó, en especial al medio artístico y a los periodistas de espectáculos enterarnos de esta tragedia, pues nadie imaginaba que minutos después de que la Diva de la Banda, quien tenía 43 años de edad y quehabía ofrecido un concierto en la Arena Monterrey, murió tras caerse el avión Lear Jet25 que viajaba con destino al aeropuerto de Toluca, pues Jenni tenía planeado cumplir sus compromisos como coach en el reality musical La Voz… México 2.

Tras 12 horas de búsqueda se encontró la aeronave que despegó a las 3:15 horas y que cayó en el Rancho “El Tejocote” del Ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León, donde desafortunadamente perdieron la vida Jenni Rivera, cuyo nombre es Janney Dolores Rivera Saavedra, acompañada de algunos integrantes de su equipo de trabajo: el representante de la cantante, Arturo Rivera Ruiz; el maquillista, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías, y una persona identificada como Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

“Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión. Está totalmente destruido todo, prácticamente no hay nada reconocible”, informó el secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey. En punto de las 04:40 de la madrugada, se dio inició con el protocolo de búsqueda , apoyados por dos helicópteros y un avión.

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que no hay sobrevivientes del percance aéreo y lamentó las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia, lo que dificulta la identificación de la misma y de sus tripulantes.

“La aeronave quedó totalmente fragmentada. La información que tenemos es esa, no hay un solo sobreviviente, esto en función de las condiciones en las que quedó la aeronave”, señaló el funcionario.

Por su parte, José Antonio González, alcalde delmunicipio de Iturbideen Nuevo León señaló que la aeronave fue localizada en el Ejido de El Tejocote, ubicado a 15 kilómetros de la carretera municipal y que el jornalero Nazario se encontraba buscando unos animales cuando se topó con restos de la aeronave.

La torre de control del Aeropuerto Internacional Monterrey perdió contacto con el avión LearJet a los 10 minutos de haber despegado entre los municipios de Linares, Iturbide y Galeana, al sur de Nuevo León, Monterrey.

Anoche, el programa televisivo La Voz… México 2 ofreció su espacio en homenaje a la Diva de la Banda.., quien era coach.

SU ÚLTIMO CONCIERTO Y CONFERENCIA DE PRENSA

Antes de que ocurriera la trágica noticia que conmocionó a México, Jenni Rivera había ofrecido un exitoso concierto en la Arena Monterrey al término de la presentación se reunió con los medios de comunicación a quienes señaló:

“Ni siquiera me pongo a pensar lo que pueda suceder, sí soy una mujer ambiciosa y busco más, pero cuando veo a la gente contenta, es bueno gracias a Dios.

“Nunca me imaginé que esta loca idea de poner el escenario en el centro de la Arena (Monterrey) funcionaría y menos que iba a estar lleno, me siento bendecida en este momento y Dios siempre me tiene más y más cosas buenas”, expresó Jenni Rivera.

Cuando la prensa le interrogó sobre su situación con su ex esposo Esteban Loaiza, indicó que “por el momento me enfoco a ser feliz y trabajar, por estar bien con la gente que amo y con las personas importantes. Yo podría callar, pero esa no soy yo, es importante que sepan que en el escenario sigo siendo mujer, es importante que el público vea a la mujer, quizá no perfecta, pero sí con sentimientos”, acotó.

El AVIÓN EN EL QUE VIAJABA HABÍA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN EL 2005

El Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969, y de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.

Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.

De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra, pero ninguno de los cuatro ocupantes resultó entonces lesionado.

Apenas en mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.

Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.

Documentos en una corte federal y la oficina de la Secretaría de Estado en Nevada revelan que la compañía pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.

SU VIDA

La vida de Janney Dolores Rivera Saavedra mejor conocida como Jenni Rivera nunca ha sido fácil, la llamada Diva de la Banda tuvo que pasar por cientos de dificultades para llegar a la fama.

Rivera, nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach California y estudió en Estados Unidos, Administración de Empresas, pero desde muy pequeña tenía el gusto por la música. Jenni se dedicó a actividades como ser empresaria, a los bienes raíces y hasta fue productora en la disquera de su padre y aunque amaba la música nunca imaginó que se convertiría en una estrella de la banda.

En 1984, año en el que cumplió 15 años Jenni resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero alias Trino, originario de Michoacán, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres.

Como padre Trino era cariñoso con sus hijos, pero Jenni sufrió abusos, lo que provocó que se intentara suicidar un par de ocasiones. Finalmente, tomó la decisión de terminar la relación en 1992.

Fue hasta 1993 que Jenni decidió cantar y grabar su primer disco llamado La Güera Rivera pero no tuvo mucho éxito.

Con influencias del pop como Céline Dion y Whitney Houston, Jenni decidió cantar banda y en 1994 se dedicó formalmente a ser cantante.

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reina de reinas, logrando ser ovacionada por todo el público y consagrándose como una de las mejores del género.

Pero no todo fue felicidad ya que tuvo que atravesar por cientos de dificultades, tras el abuso sexual de su ex marido, Jenni le dio un giro al dolor y comenzó a escribir canciones en base a sus experiencias lo que fue un éxito.

Ganadora de 15 Discos de Oro, 15 Discos de Platino y 5 Discos de Doble Platino certificados por la RIAA, con cerca de 15 millones de discos vendidos, Jenni es también la artista más taquillera no sólo en México, sino también en Estados Unidos.

Jenni logró 7 nominaciones en los premios Billaboard, convirtiéndose en la primera mujer intérprete de regional mexicano en conseguir tantas nominaciones.

Hermana del también cantante Lupillo Rivera, Jenni fue víctima del acoso, tras filtrarse un video sexual de ella. Sin embargo, lo tomó de la mejor manera y hasta hablaba del tema en algunas de sus canciones.

Pero no podía dejar de estar en boca de todos, ya que posteriormente en uno de sus palenques, el personal de seguridad de la cantante golpeó a uno de sus fans, lo que provocó indignación en sus seguidores.

Jenni aclaró que el guardaespaldas lo hizo por su seguridad y aseguró que nunca permitiría que uno de sus fans estuviera en riesgo en sus conciertos.

Ayer se confirmó que después de un concierto en la Arena Monterrey, el avión de la cantante se cayó y murieron en total siete personas.

Jenny Rivera viajaba con 6 tripulantes más en un learjet 25 y se dirigía al aeropuerto de Toluca.

Autoridades de protección civil declararon que una aeronave de esas características se había estrellado en la sierra del municipio de Iturbide en Nuevo León

Cientos de seguidores, celebridades y mexicanos lloran y oran por la Diva de la Banda, una cantante y compositora que ha logrado ser una de las estrellas más polémicas y querida por su público.

¡ EN PAZ DESCANSE!

Las condolencias

“Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero”.
Miguel Bosé.

“Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos”.
Miguel Ángel Mancera.

“Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera (su representante) y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza”
Alejandro Fernández.

“Mi corazón está con todas las familias de las víctimas de este terrible accidente. Los extrañaremos profundamente a todos”.
Beto Cuevas.

“Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo, Dios mío ayúdame!”.
Paulina Rubio.

“En el momento más duro de mi vida sus canciones llenaron de amargura y esperanza mi presente! QEPD @jennirivera estoy triste!”.
Alicia Machado.

“La Diva de La Banda nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera”.
Luis Fonsi.

“Nuestro abrazo solidario a la familia, amigos y admiradores de la gran @Jennirivera ante esta pérdida que tanto nos duele! Vuela Diva!!”.
Ednita Nazario.

“QEPD nuestra querida y admirada Diva de la Banda! Te recordaremos siempre!”.
Mariana Seoane.

“QEPD la mujer, cantante, diva de la banda, La GranSeñora @jennirivera una lamentable pérdida”.
Yuridia.

“Mi más sentido pésame a la familia de @jennirivera y a las familias de sus compañeros de vuelo, Descanse en paz la diva de la banda”.
Samo (del grupo Camila).

“Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos”.
Luis Videgaray Caso.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil