Gozamos de plena libertad religiosa: Eruviel Ávila

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Tomamos vacaciones y nos leemos nuevamente a partir del 7 de enero
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó ante obispos de la grey católica que en México todos los ciudadanos gozamos de plena libertad religiosa y expresó el respeto del gobierno del Estado de México hacia las diferentes manifestaciones de culto, las cuales, dijo, persiguen el mismo fin que las autoridades: que la gente viva feliz, recupere valores y salga adelante, por lo que ofreció su disposición para colaborar en forma institucional. Al reunirse con jerarcas de las diferentes diócesis del Estado de México, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, el gobernador manifestó que cree en el Estado laico, y en consecuencia, respeta la libertad de creencia de los individuos. Por ello, reiteró el compromiso del gobierno del Estado de México de seguir trabajando por la entidad y muy de cerca con las distintas asociaciones religiosas. Ávila Villegas asistió como invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión canónica de Víctor René Rodríguez Gómez, como nuevo obispo de Valle de Chalco, a quien ofreció todo el respaldo y disposición de su gobierno para colaborar en forma institucional. En presencia de autoridades católicas, representadas por Christophe Pierre, nuncio apostólico; el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, el Ejecutivo estatal recordó que hace unos meses se llevó a cabo una reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política para tener una plena libertad religiosa y reconocerles derechos a las iglesias, y explicó que fue el Congreso del Estado de México el primero en aprobarla en todo el país. En el evento también estuvo presente Roberto Herrera Mena, coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno federal y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, así como Héctor González Martínez, arzobispo de Durango; Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco; Luis Artemio Flores Calzada, obispo de Tepic y Noé Aguirre González, vicario general de la diócesis vallechalquense.

EN DIARIOIMAGEN NOS VAMOS DE VACACIONES

Como todos los años, en DIARIOIMAGEN tomamos unas merecidas vacaciones desde el día de hoy. Nos leemos nuevamente a partir del próximo 7 de enero del 2013. Para usted que es nuestro jefe querido lector, las más sinceras felicitaciones por estas fiestas y lo mejor para el año que viene. Disfrute en familia y con sus seres queridos, recuerde que no es necesario lujos ni gastar en tanta cosa material para poderle decir a los nuestros que realmente los amamos. Disfrute usted con los suyos de cada instante de su existencia y lo invitamos de todo corazón a darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas este año. Desde aquí, mis mejores deseos para los compañeros de redacción, para nuestros colaboradores que cada día con sus entregas nos muestran que hay oficio y que se ama a la profesión como lo más sagrado que poseemos. Hacemos extensivos nuestros deseos y felicitaciones para la gente de administración, talleres, distribución, publicidad, contabilidad. Quiero también dejar patente mi agradecimiento a todos nuestros clientes y anunciantes, porque con su apoyo le han dado vida a este proyecto llamado DIARIOIMAGEN, que día a día cobra mayor fuerza, pues a nuestras dos ediciones impresas con circulación cada vez mayor, agregamos ahora miles y miles de lectores cotidianamente por medio nuestra página web diarioimagen.net que mantiene mensualmente más de 9 millones de consultas. A todos ustedes, gracias de todo corazón y que el poder superior los llene de bendiciones eternamente por creer hoy y siempre en nosotros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil