Morena presenta su plan de financiamiento

  • Marco Antonio Medina Pérez señala que los fondos recaudados serán exclusivamente para los gastos de operación del organismo
Tomás Pliego, Bertha Luján, Martí Batres y Marco Medina, en la inauguración del CEN de Morena, donde se dio a conocer su plan de financiamiento.

Tomás Pliego, Bertha Luján, Martí Batres y Marco Medina, en la inauguración del CEN de Morena, donde se dio a conocer su plan de financiamiento.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer su plan de financiamiento para el presente año, mediante el cual prevé captar 20 millones de pesos que servirán exclusivamente para gastos de operación.

El secretario de Finanzas de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, informó que la estrategia principal de dicho plan es acudir al respaldo popular y que las fuentes de financiamiento serán las cuotas de la militancia, las aportaciones de simpatizantes y actividades para generar recursos propios.

En rueda de prensa señaló que los principios para construir una sólida base financiera son una administración honrada y eficaz, para lo cual la entrada de recursos se controlará a través de transferencias bancarias, como medida para evitar la llegada de dinero de procedencia dudosa.

A su vez, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, subrayó que el proceso para convertirse en partido político comenzó sin nómina, y los apoyos que se determinen se darán sobre “tareas específicas”.

En lo que será la sede del organismo, para la cual pagan una renta de 37 mil 800 pesos al mes, Medina Pérez anunció el inicio de la campaña nacional del bono de aportante fundador, que consiste en la emisión de 36 mil bonos con distintas denominaciones, desde 100 hasta 50 mil pesos.

Explicó que en esta actividad participarán los dos mil 580 congresistas nacionales, los comités ejecutivos estatales y el nacional, así como las comisiones estatales y nacional de Honestidad y Justicia, con lo que se espera recaudar más de 10 millones de pesos.

En forma adicional estará en marcha una campaña nacional de boteo permanente en los módulos de afiliación que se instalen en toda la República, en las asambleas y en los actos que se organicen en los estados y municipios, para lograr el registro como partido político.

También está en curso la Campaña Nacional de Cuotas de Afiliados, en la que se prevé que, de conformidad con los Estatutos y la situación económica de la mayoría de los mexicanos, cada militante aporte el equivalente a un peso al día durante el año, “y de ahí en adelante, lo que se pueda”.

El secretario de Finanzas de Morena informó que realizarán dos rifas nacionales (en junio y diciembre), con la meta de recaudar 4.5 millones de pesos en cada una, además de que se prevé tener entrada de recursos de la venta de libros de personalidades de Morena.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil