- Acusada de amenazas
Alberto Aguilar
Cancún.- Graciela Zaldívar Pablo de 32 años “La Chela” o “Doña Sofi”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego que en compañía de otra cómplice de nombre Cinthia Esperanza Trejo Mendoza, allanó el domicilio de C.M.S.UC., a quien le exigían 5 mil pesos, para no prenderle fuego a su vivienda.
Los hechos se registraron en la zona de invasión conocida como La Jungla, donde “La Chela” o “Doña Sofi”, se autonombra líder de esos terrenos, y que ante la falta de autoridad, ha impuesto su ley.
De acuerdo con información proporcionada por la propia Policía, las agresoras llegaron al filo de la media noche a la casa del agraviado, quien ante la falta de empleo, tiene adeudos de “cuota voluntaria”, además del pago del servicio de luz.
Las agresoras exigieron el pago de los adeudos, más una comisión “por gastos de cobranza”, por lo que el agredido se negó y se armó una discusión que terminó con lesiones y la amenaza de quemar la casa del denunciante.
Se explica que al retirarse “Doña Sofi” del predio, la víctima llamó a la Policía para que tomaran conocimiento del caso.
A la llegada de los uniformados, éstos lograron detener a la terrateniente y su cómplice, quienes ya venían preparadas con machetes, para derrumbar la palapa de C.M.S.UC.