Travellink Casa del Sol Travellink

Recibir un Grammy me enseña humildad: Lila Downs

  • La única mexicana en recibir la estatuilla estadounidense en esta 55 edición por ganar en el rubro de Mejor Álbum Regional Mexicano por Pecados y Milagros
“Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español”, aseguró Lila Downs.

“Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español”, aseguró Lila Downs.

Una emotiva Lila Downs derramó lágrimas al recibir su Grammy estadounidense al ganar en el rubro de Mejor Álbum Regional Mexicano por Pecados y Milagros. “Estoy profundamente agradecida, honrada y este premio me enseña humildad”, dijo en inglés Lila Downs al tener en sus manos la codiciada estatuilla que se le entregó en el Teatro Nokia, en el centro de Los Ángeles. “Creo en la música, creo en el arte. El poder de la música puede mover montañas, como decimos en español”.

También agradeció a su madre “por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música”,.

Los otros nominados fueron Los Cojolites, Sembrando flores; Los Tucanes de Tijuana, 365 días; Mariachi Divas, Oye; y Gerardo Ortiz, El primer ministro.

En la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo fue para la banda de mexicoamericanos Quetzal, por “Imaginaries”. Estos derrotaron a Campo, por Campo; Carla Morrison por Déjenme llorar; Sistema Bomb, por Electro jarocho y Ana Tijoux por La bala.

La 55 edición de los Grammy se celebraó ayer en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles. La emisión en directo para EU fuea través del canal CBS, aunque también se pudo seguir por la página web de los Grammy y por su portal en YouTube.

Por su parte, el cantante colombiano Juanes, ganador de 19 Latin Grammy, fue reconocido en el rubro Mejor Álbum de Pop Latino por su MTV Unplugged, producido por Juan Luis Guerra, mientras que Quetzal se alzó en la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por Imaginaries.

“Esto significa mucho para mí”, admitió el artista sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebró la gala previa en la que se repartió la mayoría de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy que transmitió la CBS y que también se pudo seguir por YouTube.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil