Necesario promover turismo del sur, afirman empresarios

  • Algunos se quedaron en la época cuando a Chetumal llegaban personas de todo el sureste
Martín G. Iglesias
Orlando Pereira, dueño de una cadena de restaurantes dedicados a la venta de mariscos, dijo que la reinversión es la clave para crecer. (Foto: Santiago Rodas)

Orlando Pereira, dueño de una cadena de restaurantes dedicados a la venta de mariscos, dijo que la reinversión es la clave para crecer. (Foto: Santiago Rodas)

Chetumal.- “Hay que estimular a los turistas que visitan el sur de la entidad, para que regresen a su país de origen llevando la atención de calidad que les brindamos los restauranteros de Chetumal, no sólo con un programa de descuento, que sientan que les conviene económicamente”, dijo a este medio Orlando Pereira, dueño de una cadena de restaurantes dedicados a la venta de mariscos.

Lamentablemente los empresarios del sur no tienen la cultura de reinvertir en el negocio al que se dedican, quizá porque se quedaron en la época cuando a Chetumal llegaban personas de todo el sureste, pues aquí estaba la zona libre y las personas llegaban solas en busca de la mercancía barata.

Al interrogarlo sobre el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales, explicó que gracias al programa de empleo que puso en marcha el gobernador Roberto Borge Angulo, se hizo una convocatoria a las personas que están desempleadas, donde se tuvo una favorable respuesta.

“Se les está impartiendo un curso a 36 personas, de las cuales 30 de ellas serán contratadas en los próximos días, quienes serán empleadas en una nueva sucursal que voy a abrir y fomentar así la creación de empleos”.

Aclaró que las 6 personas restantes que no entrarán al negocio inmediatamente, quedarán como reserva por si alguien llega a desertar en los primeros meses.

Después de haber realizado un estudio de mercado de sus futuros clientes, decidió que el restaurante ubicado sobre el Boulevard Bahía, tenga un concepto familiar: “Como la gente del Caribe consume mariscos, pues yo cierro mi local hasta las 12 de la noche”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil