Las incongruencias de Julián Ricalde Magaña

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


El pecado de la ex directora de relaciones públicas del municipio de Benito Juárez para ser despedida por Julián Ricalde Magaña, fue haber dicho que quería un espacio para competir por una candidatura en julio próximo.

Por ello el alcalde decidió cerrarle el paso cuando su propio partido ha pugnado por abrirle espacio a las mujeres con la llamada “cuota de género”.

Los que conocemos a Haydee Saldaña, sabemos de la capacidad que tiene para cualquier trabajo que se le encomiende, pero principalmente la franqueza que la caracteriza para decir las cosas cuando no está de acuerdo con ellas.

Eso fue lo que sucedió al interior del ayuntamiento benitojuarense ya que la ex directora de relaciones públicas fue cesada por no prestarse a la manipulación política que el alcalde, Julián Ricalde, le ordenó para encabezar una campaña negra contra el Dragon Mart y por no apoyar la alianza PAN-PRD.

La propia Haydee Cristina Saldaña Martínez lo expresó así: “como primer punto quiero dejar claro que no he presentado mi renuncia, he sido víctima de la represión que ejerce el presidente  municipal Julián Ricalde Magaña, quien utiliza el aparato de gobierno para sus fines políticos.

Por lo que bajo amenazas y represalias obliga a funcionarios y empleados que son parte del consejo político del PRD,  a ejercer acciones a favor de sí mismo, lo que tampoco cumplí”.

Recuerdo muy bien cuando Julián Javier Ricalde Magaña presentó su propuesta como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, en aquel 2010; las dividió en tres ejes: bienestar social; seguridad social y servicios y desarrollo humano y compromiso con las familias.

También dijo que se generarían más empleos, becas escolares, apoyos a madres solteras y adultos mayores, atención médica para todos, policías preparados, estrategias de prevención del delito, electrificación, pavimentación, certeza jurídica de la tierra, centros de desarrollo comunitarios, unidades deportivas y parques recreativos infantiles.

En aquel tiempo parecían propuestas sanas y de buena fe, a la que los benitojuarenses creyeron y decidieron darle la oportunidad, sin saber la iracundez, incapacidad, ambición y desprecio que Ricalde Magaña traía “bajo la manga”.

Hoy, la incongruencia en la que ha caído Julián Ricalde es tan grande que se opone abiertamente a la creación de 8 mil 500 fuentes de empleos que podría traer la construcción del Dragon Mart; ¿será que se refería a la creación de empleos solamente para sus amigos?

Dijo que apoyaría a madres solteras y echa a la calle a más de 20 mujeres que trabajaban en el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que las ex empleadas acudieron a la Procuraduría de Justicia para interponer una demanda por robo y abuso de autoridad.

Por supuesto que también acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para llevar su querella.

Otro problema que enfrenta Julián Ricalde es su desacuerdo con el diputado Alejandro Luna López, yerno de Gregorio Sánchez Martínez, por lo que el legislador ha presentado una solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Benito Juárez, y no perdió la oportunidad para destacar que “Julián es un incapaz”.

En medio de la pugna entre Luna López y Ricalde Magaña se encuentra Sánchez Martínez, ya que ha calificado a Julián como un traidor, mentiroso y deshonesto.

Uno más de los problemas, es el político, pues aferrado a su cerrazón Ricalde Magaña tiene la piel sensible, tiene enfrentamiento con la dirigencia del Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Institucional.

Anexe el lector la inconformidad entre los más de mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), por la falta de pago de las horas extra que laboraron en el pasado operativo decembrino, además de que no contaron con un bono navideño como en años anteriores.

 OBSERVATORIO

En el marco de su Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se acordó por unanimidad el método de Convención de Delegados para seleccionar a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que contenderán en el proceso electoral que se avecina y formalizar alianza con uno o más partidos políticos, el primer priísta quintanarroense señaló enfático: “No dejaré de trabajar por presiones políticas o chantajes políticos de ningún actor político en Quintana Roo; la Constitución del estado nos faculta, como gobierno estatal, a trabajar en los 10 municipios, independientemente de la filiación partidista de los presidentes municipales”.

También Roberto Borge advirtió a los priístas para no asumir posiciones cómodas, porque dijo que es el momento de recuperar espacios en beneficio de miles de familias:

“Hagamos el trabajo político, pero no desde una oposición cómoda, porque su gobernador nunca más será aval de una oposición cómoda para ningún militante del PRI”.

martinglez.38@gmail.com

Renuncia papal... | Trizas

Renuncia papal… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil