Aseguran que escándalos hicieron renunciar al Papa

  • Corrupción, sexo y tráfico de influencias
El Papa Benedicto XVI adoptó su decisión luego de conocer las filtraciones conocidas como Vatileaks, según diario italiano.

El Papa Benedicto XVI adoptó su decisión luego de conocer las filtraciones conocidas como Vatileaks, según diario italiano.

Escándalos de corrupción y sexuales revelados por un informe solicitado por Benedicto XVI sobre el caso Vatileaks derivó en la renuncia del Papa.

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, unos cardenales descubrieron una red secreta de prelados homosexuales, quienes en ocasiones contrataban servicios sexuales de jóvenes, además de que altos jerarcas católicos podrían ser víctimas de chantaje por “sus vínculos de naturaleza mundana”.

El informe realizado por los cardenales Jozef Tomko, Salvatore de Giorgi y Julian Herranz, fue presentado sólo al Papa, quien se lo entregará a su sucesor para que haga frente a estos escándalos.

Los purpurados entrevistaron a decenas de obispos, cardenales y laicos para esbozar el panorama actual del Vaticano, especifica La Repubblica. Con estas respuestas determinaron que se incumplió con ‘el sexto y séptimo mandamiento (…) no cometerás adulterio y no robarás’, revela una fuente al periódico italiano.

Entre los mencionados en el informe se encuentran Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Nacional de Obras Públicas; Marco Simeon, quien denunció la corrupción del Vaticano, así como vínculos sospechosos con el banco de la Santa Sede.

Este reporte se da a conocer justo en medio de investigaciones por casos de pederastia que estallaron en 2002 en Boston y se extendieron a lo largo de Estados Unidos, Europa y México.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil