Primera dama da adiós a Joaquín Cordero

  • Sus hijos se encuentran agradecidos con la esposa del Presidente, pues dicen gracias a ella les abrieron las puertas de Bellas Artes
Gloria Carpio
Angélica Rivera montó guardia de honor en el lugar.

Angélica Rivera montó guardia de honor en el lugar.

Finalmente el día de ayer fue despedido entre lágrimas el actor Joaquín Cordero, quien falleció el martes 19 de febrero a la edad de 89 años, a consecuencia de un paro respiratorio ocurrido mientras dormía en su hogar en la ciudad de México.

Al que fuera primer actor le sobreviven sus hijos, uno de ellos David Cordero, quien dijo públicamente que fue gracias a Angélica Rivera que se les otorgaron todas las facilidades para despedir a su padre en el Palacio de Bellas Artes de esta capital, donde se dieron cita familiares y amigos del actor para darle la despedida de este mundo terrenal.

“Agradecemos a través de toda la familia sobre todo la ayuda invaluable de la primera dama, Angélica Rivera, que con gran cariño, con mucha emoción, nos ayudó en esto, el reconocimiento a un mexicano ejemplar; también a la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda”, indicó David Cordero.

El homenaje en el que estuvo presente la primera dama y montó guardia de honor en el vestíbulo inicio a las 12:00 horas y sólo duro una hora, debido a la agenda tan apretada que tiene Bellas Artes, pero se abrió a toda la gente que se quiso despedir del actor. El féretro fue recibido en medio de aplausos por parte de familiares, amigos y el público.

En el lugar se dieron cita Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Al final, el féretro fue llevado a una agencia funeraria donde será la cremación. Al homenaje también acudieron la conductora Maxine Woodside, cuñada de Cordero, así como los actores Omar Fierro y José Eduardo Murguía, al igual que el padre José de Jesús Aguilar, quien días antes oficio una misa en memoria del actor.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil