Responden los ciudadanos a convocatoria para elegir delegados

  • Desde temprana hora, aspirantes para autoridades auxiliares y simpatizantes, abarrotaron la Plaza de la Reforma; quedaron oficialmente inscritos

Manuel Bonales, en el momento de entregar su documentación a los integrantes de la mesa receptora, quedó inscrito como uno de los aspirantes a la Delegación de Alfredo V. Bonfil. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Cerca de 500 personas entre ellas una veintena de candidatos a ocupar el puesto de alcalde en Puerto Morelos y las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario en los cargos de delegados, se dieron cita ayer desde muy temprano en la sala de juntas del palacio municipal donde se llevó a cabo la instalación de los mesas receptoras de los documentos de dichos interesados a cargo de la administración pública municipal.

En dichas mesas fueron atendidas las solicitudes de registro a la contienda para autoridades auxiliares que se llevará a cabo el próximo 3 de julio en todo el municipio; los responsables de hacer legal dicho proceso fueron los regidores Guadalupe Novelo Espadas del PRI, Rafael Quintanar del PRD y otros funcionarios municipales, que fueron los encargados de recibir la documentación y darle trámite al proceso de elección.

Desde las 10 de la mañana de ayer se hicieron presentes los candidatos a delegados y alcalde, quienes documentos en mano apoyados por sus representantes legales y cada uno con su grupo de seguidores, abarrotaron el palacio municipal, incluso hicieron muestras de apoyo con porras y gritos clásicos de las campañas políticas a favor de cada uno de sus candidatos.

Entre los primeros en tomar la alternativa se registró como candidato a alcalde de Puerto Morelos, Rodrigo May Rivero, a quien le secundaron otros; de igual manera se registró Lorenzo de la Cruz de la Cruz como aspirante a delegado de Leona Vicario entre otros y también se vio entregar documentos para la candidatura a delegado de Alfredo V. Bonfil a Manuel Bonales y otros candidatos que aspiran al control delegacional de Bonfil.

Finalmente todos los aspirantes a candidatos a los puestos en juego coincidieron en señalar que por primera vez se hace el proceso de registro y elección de autoridades de las delegaciones pertenecientes al municipio de Benito Juárez, de manera abierta y con claridad.

Recordaron que en otros procesos de cambio de delegados siempre se hacía prácticamente a puerta cerrada, o sólo se tomaba en cuenta a los principales representantes de cada población, quienes se organizaban entre  ellos y decidían el comité de elecciones y de forma interna elegían a sus delegados en cada demarcación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil