Segob mantendrá el diálogo con la CNTE

  • Lo que no está en negociación es la liberación de detenidos por actos vandálicos, afirma el titular de la dependencia
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon ayer en esta capital y una comisión estuvo en la Segob.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon ayer en esta capital y una comisión estuvo en la Segob.

La Secretaría de Gobernación no negocia la liberación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos, afirmó ayer el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

“De ninguna manera (se van) a cancelar las posibilidades de diálogo, (pero) no estoy negociando ninguna averiguación previa, la persona que ayer salió pagó fianza y sigue su proceso”, mencionó.

El secretario aseveró que el gobierno federal, a través de la Segob y la Secretaría de Educación Pública, está dispuesto a dialogar y explicar a la CNTE los alcances de la reforma educativa, las veces que sean necesarias.

No obstante, recalcó que el tema de las denuncias y los agravios que acusan profesores disidentes, se procesan en otra área.

En tanto, alrededor de 350 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Oaxaca y Guerrero, se manifestaron contra la reforma educativa, a quienes se sumaron otras organizaciones sociales.

Cerca del mediodía, los inconformes arribaron al Palacio de Justicia, aledaño a la Cámara de Diputados, donde entregaron de manera simbólica amparos contra esta iniciativa, informó Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, que corresponde a Oaxaca.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la República, de donde partieron alrededor de las 10:10 horas hacia San Lázaro.

“Esta marcha es con el propósito de hacer la entrega simbólica de amparos en San Lázaro, el cuerpo jurídico ya tiene el enlace para entregarlo. Los amparos son contra la reforma educativa”, dijo.

Los maestros tomaron la avenida Balderas hacia el sur y se esperaba que marchen sobre Fray Servando Teresa de Mier, para después llegar a San Lázaro.

La Policía capitalina realizó cortes sobre Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Colón hasta Avenida Hidalgo, pero para las 10:40 horas este punto ya había sido superado.

También se hacen cortes en Bucareli, desde Avenida Hidalgo hasta el Reloj Chino; mandos de la corporación señalaron que éstos serán abiertos conforme avancen los manifestantes.

En tanto, la marcha ha afectado de momento la operación de la Línea 3 del Metrobús, a la altura del Metro Hidalgo, por lo que los autobuses que van de norte a sur avanzan poco a poco, mientras que los del sentido inverso están parados hacia las 10:45 horas mientras avanza el contingente.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil