Sin asignar recursos para Plan Quintana Roo 2011-2016, afirma Luis González

  • Reconoce el secretario de Gobierno quintanarroense que las finanzas del estado no están en su mejor momento, pero asegura que  saldrán adelante
Alejandro Garduño

Luis González Flores, secretario de gobierno, habló de tres temas importantes: el presupuesto de Bacalar, los recursos del Plan 2011-2016 y la preparación para la temporada de huracanes. (Fotos: Santiago Rodas)

Cancún.- El secretario de gobierno Luis González Flores dio a conocer que el municipio de Bacalar tendrá que esperar a que se asigne, por parte de la Secretaría de Hacienda, el nuevo presupuesto para que pueda recibir más recursos y señaló que será hasta el año entrante cuando será atendido su  nuevo plan de presupuesto, mismo que deberán preparar los integrantes del Concejo Ciudadano y presentarlo con tiempo ante su propio cabildo.

Agregó que se tienen previstas partidas para atender asuntos muy importantes como seguridad pero no se conocen las cifras, si se cuenta con algunas cantidades que pueden ser aplicadas aunque no hay propuesta para designarlas a Bacalar.

Por otro lado, comentó que desconoce las cifras que acumulan los cuatro millones de pesos de déficit que existe en las arcas del gobierno estatal; sin embargo, señaló que tiene sus dudas, sobre las acusaciones que se están haciendo en torno a ese faltante. Reconoció que las finanzas del gobierno estatal no están en su mejor momento, pero aclaró que tampoco se encuentran endeudados en extremo y agregó que va a consultar ese dato con la Secretaría de Hacienda del estado para tener el reporte exacto en cuanto al presupuesto del gobierno estatal.

Explicó que no se cuenta con un presupuesto, ni recursos asignados para cumplir con los objetivos del Plan Quintana Roo 2011- 2016, pues en base a todas las aportaciones de ideas sobre los cuatro temas principales y dentro de los cuales hay 32 rubros que serán atendidos, “en base a eso y luego del estudio correspondiente, se dispondrá de recursos del estado y de la federación para cumplir con las metas de los temas durante los próximos cinco años de gobierno estatal”.

En cuanto a la actual temporada de huracanes, el gobierno estatal y sus dependencias principalmente Protección Civil estatal se encuentran listos para una contingencia, se cuenta con planes de evacuación de las personas de cualquier zona del estado, ya que lo más importante es resguardar la vida de los habitantes, y posteriormente en caso necesario se dispondría de los recursos del FONDEN  (Fondo Nacional para casos de Desastres Naturales).

Finalmente dijo que el resultado de los foros y todos los aspectos que encierra, se deberán presentar el próximo 5 de agosto y la respuesta del gobierno federal será que sean asignados los recursos que ayuden a atender todos los rubros de cada uno de los cuatro grandes segmentos en que está dividido el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil