Banda internacional plagió a Valeria, dicen en El Salvador

  • Nelson Vladimir Valencia, detenido por llevar a la niña a ese país, será juzgado por tráfico de personas
La República de El Salvador tiene como primera hipótesis que fue una banda internacional de trata de personas la que secuestró a Valeria.

La República de El Salvador tiene como primera hipótesis que fue una banda internacional de trata de personas la que secuestró a Valeria.

San Salvador, El Salvador.- La Fiscalía General de El Salvador atribuyó a una banda dedicada al tráfico de personas el caso de la niña mexicana Valeria Hernández, quien fue robada el 1 de abril en un centro comercial del municipio de Texcoco, Estado de México, y quien fue encontrada en este país, afirmó el fiscal general Luis Martínez a periodistas.

Manifestó además que las autoridades mexicanas le confirmaron que la pequeña Valeria “ya está en el calor de su hogar”.

Explicó que la embajada de México y las procuradurías generales de ese país y El Salvador acompañaron el domingo el proceso de repatriación de la menor hacia su lugar de origen.

La menor, que tenía buen semblante, viajó en el primer vuelo de la línea Aeroméxico, precisó.

Mencionó que la menor relató que viajó vía terrestre. No obstante, añadió que ella se encontraba en un estado emocional “muy bueno y su salud mental también”.

La pequeña fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC), en una casa en la lotificación San Antonio, departamento occidental de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

El sujeto identificado como Nelson Vladimir Valencia, de 43 años de edad, pidió a los vecinos cuidar a la niña mientras regresaba, pero los pobladores dieron aviso a la policía y el sábado fue detenido.

Valencia será procesado bajo los cargos de tráfico ilegal de personas y privación de libertad, informó la Fiscalía.

La jefa de la Unidad Fiscal Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, Smirna de Calles, declaró a la prensa local que el requerimiento se hará ante el Juzgado de Paz de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

“No es posible que una niña haya venido sola con un sujeto, sin mayores contactos y pasando por diferentes países”, señaló de Calles. La menor de cuatro años de edad fue repatriada a su país el domingo pasado, tras la coordinación de autoridades locales y las mexicanas que viajaron a este país.

La pequeña había desaparecido del municipio mexicano de Texcoco el pasado primero de abril y fue encontrada en una casa de la colonia San Antonio de la ciudad salvadoreña de Sonsonate.

Valencia Masin pidió a unos pobladores de San Antonio cuidar un momento a la niña mientras regresaba, sin embargo, los vecinos denunciaron la situación sospechosa ante la policía que llegó a rescatar la infante.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al sujeto de 43 años de edad el sábado cuando llegó a la casa a recoger a Valeria, pero ya la niña estaba en manos de las autoridades.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil