Sorprende creatividad infantil

Utilizan estudiantes de primaria material de desecho para realizar verdaderas obras de arte

Alejandro Garduño

El avión está hecho a modelo escala, donde se utilizaron materiales como tapas, botes, botellas, garrafones, cartón, periódico, pet y plásticos.

El alumno de sexto grado Obed Jediael Cupul Rendón, organizó el concurso “Utiliza, reutiliza con la imaginación”, donde participaron 124 alumnos de la escuela Estado de Quintana Roo turno matutino, quienes elaboraron con materiales de desecho domésticos, juguetes que expusieron en la entrada de la Secretaría de Educación en Cancún.

El brillante y emprendedor alumno comentó que la idea de hacer juguetes con los vasos, tapas, botes, botellas, garrafones, cartón, periódico, pet, plásticos y un sinfín de materiales le surgió, luego de haber escuchado en la escuela pláticas de reciclaje de los materiales, y para cuidar de no contaminar al planeta.

El niño dijo que hizo el concurso para convivir con sus compañeros de primero a sexto grado; y para que desarrollen sus ideas, además de que apoyan a la limpieza del planeta.

Por su parte la maestra María del Carmen Cruz Luján, quien acompañaba a Obed en su iniciativa, comentó que estas actividades  ayudan a los niños a motivarse y construir su propio desarrollo, además de conservar el medio ambiente; agregó que construir sus propios juguetes ayuda al niño a aprovechar más esos elementos y no los olvida fácilmente como ocurre con los juguetes fabricados en serie y comprados por los padres de familia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil