Vuelve megaescultura de Chetumal a ser tema de debate en el Congreso

  • Deben de responder a los ciudadanos lo que se pretende, al mantenerla por más de 2 sexenios
José A. Miranda
Para la diputada Linda Cobos la megaescultura está en duda como moderna y no merece entrar a formar parte de la historia de la entidad.

Para la diputada Linda Cobos la megaescultura está en duda como moderna y no merece entrar a formar parte de la historia de la entidad.

Chetumal.- Se están echando la bolita, considera Linda Saray Cobos Castro  y contesta: como parte de mi labor legislativa y atención a los ciudadanos que represento en la XIII legislatura, “a partir de la iniciativa que nos dejó el ex presidente de la Gran Comisión, Espinosa Abuxapqui, de robustecer la presencia de los sitios que marcan la historia del estado, vamos a denunciar si sólo se están despachando obras terminadas y a partir de qué año.

Están considerando las que no se realizaron de 2 sexenios para acá, por tenerlas como modernas y no merecen entrar a formar parte de la historia de la entidad, como algo sin terminar y que se quería que se tuviera como un monumento a la posteridad erigido al primer mestizaje de América desde la capital del Caribe mexicano.

Estamos investigando todo lo relacionado con esta situación, a la que nadie ha querido dar solución, para que como legisladora, recalcó, pudiera saber a quién dirigir mi propuesta o mi denuncia, saber de la situación que guarda la megaescultura sin acabar por estar ubicada en el  área protegida del Santuario del Manatí.

Como egresada de ingeniería ambiental de la UQROO, en su momento me enteré de que maestros especialistas que se opusieron a la obra y otra porción de ellos prefieren callar sabiendo de su carácter ilegal.

Al retomar el tema, pensamos que sería necesario cuestionar la megaescultura desde el punto de vista de los centros de investigación relacionados con el medio ambiente, pues lo que veo en la iniciativa de  ley de protección del patrimonio cultural del estado de Q. Roo está en trámite y se debe aprobar antes de que culmine esta legislatura.

 

1 Respuesta para “Vuelve megaescultura de Chetumal a ser tema de debate en el Congreso”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil