Abrirá este año el ISSSTE una unidad de medicina familiar

  • De 10 días a uno es el tiempo para que la derechoabiencia pueda tener acceso a su cita médica, señala el delegado Héctor Tovar
José A. Miranda
En la entidad no hay suficientes recursos que alcancen para contar con la infraestructura para atender al 80% de la población con problemas de obesidad.

En la entidad no hay suficientes recursos que alcancen para contar con la infraestructura para atender al 80% de la población con problemas de obesidad.

Chetumal.- Con un presupuesto inicial de 9 millones de pesos, el programa de obras de infraestructura médica del ISSSTE prevé inaugurar una nueva unidad de medicina familiar de primer nivel para Playa del Carmen, en donde ya se cuenta con el terreno y sólo faltan los estudios técnicos, informó Héctor Tovar, delegado federal del ISSSTE en la entidad.

A las afueras del edificio de la delegación el funcionario señaló haber acatado la disposición del retiro de la población del área de 4 manzanas que pudiera tener algún impacto, que a la fecha nadie ha podido deslindar sobre su origen:

Nosotros ya contamos con una brigada de protección en cada uno de los centros de trabajo y ahorita cuando nos piden reaccionar, lo hacemos de inmediato.

Continuamos trabajando para consolidar el tema de la prevención en la salud, como tema principal, para poder dar un servicio adecuado a toda la derechohabiencia, que de acuerdo a oficinas centrales, el ISSSTE no dispone de suficientes recursos ni la infraestructura para atender al 80% de la población enferma de diabetes, hipertensión y toda esa secuela de padecimientos que arrastra consigo la obesidad.

Hemos pasado de 3 mil a 10 mil los pacientes atendidos en el programa Prevenissste, logrando bajar de un 1 o 2, de los 10 que se tenían, para darle atención a la derechohabiencia en los servicios médicos. De un año para acá se lograron 18 mil 700 citas adicionales en este sentido, expresó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil