Hoy inicia la serie Tigres-Olmecas

  • Los “rayados” de Quintana Roo comenzarán su cuarta semana de la campaña regular, cuando visiten a los “cabezones” de Tabasco

Alejandro Garduño

Entre las caras nuevas que tienen los tabasqueños destaca el cerrador mexicano José Silva, quien fue tomado en el draft procedente de los Dorados de Chihuahua, así como el ex sultán Gaudencio Aguirre; en tanto, que a la ofensiva también se hicieron de los servicios de Ramón Orantes y Jesús “Jesse” Castillo.

La novena dirigida por Matías Carrillo buscará obtener la mayor cantidad de triunfos ante Tabasco, Campeche y Oaxaca para subir posiciones en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Esta será la primera serie de los de bengala ante rivales de su misma zona, ya que por ahora los seis compromisos que han tenido, además del par de duelos inaugurales habían sido contra equipos norteños, con los que en 20 juegos han acumulado números de nueve éxitos y 11 descalabros.

Los Tigres han batallado en sus series como locales, ya que las cuatro que han sostenido, incluyendo la del pasado fin de semana las perdieron dos juegos a uno; sin embargo como visitantes ganaron los dos compromisos de lo que fue su primera gira por Monterrey y Reynosa.

En esa calidad jugarán su serie ante los Olmecas a partir de este martes en el parque Centenario 27 de febrero de la capital tabasqueña, en tres compromisos que darán inicio en punto de las 20 horas.

Por ahora los dirigidos por el “Coyote” Matías Carrillo se ubican a cuatro juegos del liderato sureño que ostentan los Rojos del Águila de Veracruz; con números de 9-11, al igual precisamente que los Olmecas de Tabasco y los Petroleros de Minatitlán.

Olmecas de Tabasco

Los Olmecas del 2011 son un equipo con nuevos bríos, y para empezar ahora son dirigidos por el experimentado Dereck Bryant, pero vienen de ser barridos en su mismo escenario este fin de semana por los Diablos Rojos del México, con lo que los aficionados tabasqueños se llevarán otro gran platillo beisbolero, ya que ahora les tocará enfrentar a su otro gran rival como son los Tigres de Quintana Roo.

La novena tabasqueña al igual que los Tigres, están cuatro juegos detrás de Veracruz con 9-11 en ganados y perdidos; por lo que buscarán salir de esta racha de tres derrotas en fila, aunque cabe señalar que en el Centenario 27 de febrero, los Olmecas han batallado en esta campaña ya que en diez juegos tienen números de tres éxitos a cambio de siete descalabros.

Dereck Bryant y su equipo cuentan con tres extranjeros en ofensiva que son el cubano Michel Abreu, además del dominicano Henry Mateo y el estadounidense Julián “Tike” Redman; mientras que en el pitcheo comenzaron la campaña con Juan Antonio Peña pero no duró mucho en el equipo, y ahora tienen a Mike Burns quien es abridor pero que no lanzará contra los Tigres en esta serie.

Los Olmecas son líderes de bateo colectivo, y por ahora promedian para .324, siendo los que más imparables han conectado con 240, pero de los cuales solo siete han sido cuadrangulares; destacando en lo individual Mario Ivan Santana quien pese a haber salido de la organización, es de los emblemáticos en los últimos años con Tabasco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil