Por ineptitud de “Lito” cae turismo en Cozumel

  • Durante abril, el tráfico de pasajeros domésticos cayó 14.6%, mientras que el de paseantes internacionales descendió 7.3%
Carlos Calzado C.
“Lito” Joaquín González siempre ha dado evasivas cuando se trata de resolver problemas de fondo.

“Lito” Joaquín González siempre ha dado evasivas cuando se trata de resolver problemas de fondo.

Cozumel.- De nada han servido los gastos realizados por el gobierno municipal de Aurelio Joaquín González, para promocionar a la isla de las golondrinas a través de transportadoras como la Sociedad Cooperativa “Andrés Quintana Roo”, Simitrio Peña Novelo y en la empresa Proyect TV, donde se tiene la meta de transportar a 45 mil turistas al mes, ya que la realidad dice lo contrario.

Los datos revelados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) muestran parte de la circunstancia que está viviendo Cozumel en cuanto al turismo, ya que durante abril, el tráfico de pasajeros domésticos cayó 14.6%, mientras que el de pasajeros internacionales descendió 7.3%.

En el más reciente informe del Consejo Nacional Empresarial Turístico se reporta que para los primeros ocho meses de 2012, Cozumel había registrado un desplome de cruceristas de 10.4%.

En el periodo comprendido entre 2008 y 2012, la caída es de 11.9%. Una calamidad.

Asur -que en general está logrando un desempeño adecuado- reportó una caída de pasajeros internacionales de 4.10% en el primer trimestre de este año, la que no está cumpliendo es la administración municipal de Aurelio Joaquín González.

Empresarios del ramo hotelero manifestaron su pesar que no exista la promoción que necesita Cozumel por parte de la administración de “Lito”:

“Es una pena que Cozumel se sienta abandonado, la caída del turismo de cruceros, la percepción de la inseguridad crece cada día sin que las autoridades puedan garantizar la seguridad”.

Comentaron que “Lito” Joaquín siempre ha dado evasivas cuando se trata de resolver problemas de fondo, como la impresión que se está dando hacia el exterior por la falta de gobernabilidad en el municipio, aunado a los problemas financieros que cada día son evidentes, pues parece que se detuvo todo, “solamente porque como empresarios estamos generando empleo, ya que no se han visto por ningún lado los avances.

Lo cierto es que no existe voluntad por parte de Aurelio Joaquín para corregir el rumbo de Cozumel, los exabruptos de los que ha sido protagonista han afectado a la isla y por consecuencia lógica a los gobernados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil