Angelina también planea extirparse los ovarios

  • Hace unos días Jolie se sometió a una doble mastectomía para reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre
Según People, Jolie, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt, también se extirpará los ovarios.

Según People, Jolie, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt, también se extirpará los ovarios.

Días después de conocerse que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al sufrir un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad, la revista People publica que la actriz también planea extirparse los ovarios.

“Ella se encuentra bien”, asegura una fuente a la publicación tras los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía que concluyeron el pasado 27 de abril.

Jolie dio a conocer esa decisión el martes en el artículo “Mi elección médica”, publicado en el diario The New York Times con el objetivo de crear conciencia al respecto. En el texto explicó que se operó para reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

La actriz de 37 años indicó que posee un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario. Según People, Jolie, madre de seis niños y pareja del actor Brad Pitt, también se extirpará los ovarios.

En las semanas que tuvieron lugar las operaciones, “la vida era normal” para los niños, según indicó una fuente a la publicación.

En el artículo de The New York Times indicó que el proceso médico empezó el pasado 2 de febrero, con una técnica de cirugía plástica empleada para salvar el pezón. Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario.

Nueve semanas más tarde se realizó la cirugía final, con la reconstrucción de los senos con un implante.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil