Tigres inicia última visita al norte

  • Como el mejor equipo de la LMB llegan los felinos a su última aduana norteña del 2011, cuando a partir de hoy enfrenten a Acereros de Monclova
Pepe Marín

Pablo Ortega, uno de los pitcher abridores de los partidos de los Tigres de Quintana Roo estará presente en el encuentro contra los Acereros de Monclova. (Foto: Cortesía)

Cancún.- A partir de este martes los Tigres de Quintana Roo comenzarán la última serie inter zonas en la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando visiten a los Acereros en el parque Monclova, buscando seguir con su gran racha que por ahora se extiende a nueve series ganadas de las últimas diez.

Los Tigres han batallado contra equipos de la Zona Norte en esta temporada al tener marca global de 19 triunfos a cambio de 22 descalabros, por lo que la única forma de acceder a cuando menos marca de .500 ante este tipo de rivales es que los felinos barran a los Acereros en su propio escenario.

Monclova y Tigres se midieron el pasado mes de abril en el parque Nacha´an Ka´an de Chetumal, cuando los monclovenses todavía eran dirigidos por Gerardo “Polvorita” Sánchez que hoy en día es parte del staff de coucheo de Matías Carrillo con los de bengala.

Esa serie celebrada en la capital del estado de Quintana Roo, se quedó en manos de los Acereros que ganaron los juegos uno y dos con pizarras de 12-3 y 7-6; en tanto que el único triunfo de los Tigres en esa ocasión fue el sábado 9 de abril en diez entradas con blanqueada de 1-0.

Tigres de Quintana Roo

Los de bengala se han encendido en cuanto al poder en las más recientes semanas, y han conectado cuando menos un cuadrangular en cada uno de los últimos nueve juegos.

Para esta serie en Monclova, Matías Carrillo le dará la pelota a su hijo para el duelo de este martes; el miércoles le corresponderá el turno a José Miguel Ramírez quien comenzó su carrera precisamente en la ciudad del Acero en el 2000, mientras que el jueves trabajará Francisco Córdova.

Acereros de Monclova

La novena azul, tiene en sus filas al bateador cubano Amaury Cazaña; además de los lanzadores José Cabrera, Edwin Contreras y Nick Singleton como peloteros foráneos; mientras que hace unos días adquirieron de los Saraperos de Saltillo a Cristian Presichi.

Para este compromiso ante los felinos, Oscar Romero tendrá como lanzadores probables e Nick Singleton, el derecho Alfredo García y el zurdo Jasiel Acosta.

Hoy, último día para cambios

Este martes 28 de junio, cuando estemos a 30 días del final de la temporada regular 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, es la fecha límite para cambios definitivos y refuerzos.

Asimismo, les recordamos que, a partir del sábado 2 de julio, inician las miniseries (de dos juegos) entre equipos de la misma zona.

Esta temporada se juega a rol corrido (no hay vueltas) y sin puntos, por lo que calificarán a la postemporada los cuatro mejores clubes de cada zona (Norte y Sur), con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

El calendario regular finaliza el 28 de julio, en caso de necesitarse un juego de desempate, éste se llevaría a cabo el 29 de julio.

Los Playoffs arrancan el 30 de julio y la Serie del Rey (Serie Final) el 20 de agosto, en casa del equipo representante de la Zona Sur.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil