Roberto Borge pone en marcha obras por 16 mdp para el sector salud

  • Coloca primera piedra del Centro de Salud de Calderitas, que atenderá a 6 mil  habitantes de esa demarcación y localidades circunvecinas

El gobernador inaugura los servicios de hemodiálisis y pone en marcha la ampliación del área de urgencias del Hospital General.

Chetumal.- Con una inversión de 16 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha la construcción del Centro de Salud de Calderitas y los servicios de hemodiálisis y remozamiento del área de urgencias, ambos en el Hospital General, y la Unidad Médica para la Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama.

En su gira por Calderitas, Borge Angulo colocó la primera piedra del Centro de Salud, en cuya primera etapa se invertirán 2.6 millones de pesos, en beneficio de 6 mil habitantes de Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales y de la propia alcaldía calderense.

Después, el  Centro de Salud de Calderitas tendrá laboratorio, sala de observación para mujeres y hombres, consultorio dental, enfermería, sanitarios, consultorio médico y farmacia.

Borge Angulo dijo que con esta obra, cuya conclusión está programada para el 14 de noviembre próximo, se acaban 12 años de espera de los habitantes de las comunidades de esa zona.

Posteriormente, el gobernador se trasladó al Hospital General para inaugurar el servicio de hemodiálisis y poner en marcha el remozamiento del área de urgencias del nosocomio, ambos con inversión de 1.5 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó que con la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis, los pacientes con diabetes, hipertensos y otros que necesitan de esa especialidad, podrán ser atendidos, tanto en Chetumal, como en los hospitales de Playa del Carmen y Cancún.

Más tarde, en el kilómetros 3.6 de la carretera Chetumal-Bacalar, el Ejecutivo estatal puso la primera piedra de la Unidad Médica de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), en el que se invierten 12 millones de pesos en obra y equipamiento, en beneficio de 150 mil mujeres mayores de 25 años.

El mandatario explicó que con esta obra, cuya conclusión está programada para el 15 de diciembre, Quintana Roo se pondrá a la vanguardia en materia de diagnóstico y detección oportuna de cáncer de mama, tomando en cuenta que en la actualidad el estado ocupa el segundo lugar con menor tasa de mortalidad por la enfermedad, sólo después de Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil