Giselle revivirá en el Palacio de Bellas Artes

  • Con este clásico, la Compañía Nacional de Danza continúa celebrando su 50 aniversario
  • La música en vivo estará a cargo de La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, bajo la batuta de Alfredo Ibarra García
Arturo Arellano
Blanca Ríos dará vida a Giselle y Erick Rodríguez a Albretch.

Blanca Ríos dará vida a Giselle y Erick Rodríguez a Albretch.

Como parte de los festejos del 50 aniversario de la Compañía Nacional de Danza, se montará el ballet romántico por excelencia Giselle, para ser presentado en cuatro funciones durante un fin de semana, viernes 28 de junio a las 20:00 horas, sábado 29 a las 12:00 y 19:00 horas y por último el domingo 30 a las 17:00 horas. Durante este espectáculo se contará con la participación de La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, al mando de Alfredo García Ibarra.

Durante una rueda de prensa se detalló parte de lo que será este magno evento, Blanca Ríos, quien se encargará de dar vida a Giselle se dijo emocionada y al tiempo un poco ansiosa, por el reto que esta puesta le representa en su carrera, “Me siento muy contenta, emocionada, he de reconocer que Giselle representa un gran reto en mi carrera, primero por el gran desgaste emocional en la primera parte y posteriormente para poder volver a la concentración en la segunda”, comentó.

La directora de la Compañía Nacional de Danza, Laura Morelos, destacó por su parte que este ballet ha sido siempre su favorito, lo cual a tres meses de haber tomado su cargo significa mucho para ella, “Giselle ha sido y es mi ballet preferido, creo que es un buen comienzo para cumplir la encomienda que tengo en la compañía”, aseguró.

Erick Rodríguez, joven bailarín que encarnará a Albretch, definió a Giselle como el ballet romántico por excelencia, “Esta sin duda es la máxima expresión del gran ballet romántico, por tercera ocasión tengo la oportunidad de hacer este personaje pienso que me ha dado tanta gloria por lo difícil que es interpretarlo, pero al mismo tiempo es lindo ante el público y eso un gran gusto”, manifestó.

Cabe destacar que Giselle es un ballet creado en plena época romántica del siglo XIX, producto de la inspiración de Pierre Gautier (1811-1872), el poeta, novelista y dramaturgo francés que quedó prendado de Carlota Grisi, la bailarina italiana que ejecutó por primera vez ese rol, y donde colaboró el libretista Vernoy de Saint-Georges.

Ahora para la versión de la Compañía Nacional de Danza se cuenta con la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, escenografía y vestuario de Antonio López Mancera e iluminación de Rafael Mendoza, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el mes de junio, el viernes 28 a las 20:00 horas, el sábado 29 a las 12:00 y 19:00 horas, y el domingo 30 a las 17:00 horas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil