Buscarán utilidad a la Megaestructura de Chetumal

  • También se harán obras como la remodelación de la avenida Héroes y la ampliación o modernización del Aeropuerto de la ciudad
Martín G. Iglesias

La Megaestructura ha sido causa de mucha polémica, desde hace 7 años que quedó inconclusa por el gobierno de Joaquín Hendrick Díaz. Se pretende construir una plaza comercial. (Foto: Cortesía)

Chetumal.- El secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, Mario Castro Basto, informó a este medio de comunicación que en el sur del estado habrá inversiones en obras públicas, de las cuales tres serán distintivas durante este año y le imprimirán el sello al gobierno de Roberto Borge Angulo.

“Hay tres temas importantes en Chetumal: el tema de ver qué hacer con la ‘Megaestructura’, la remodelación de la avenida Héroes y la ampliación o modernización del Aeropuerto de Chetumal.

En lo que se refiere al rescate de la obra hecha por el gobierno de Joaquín Hendrick Díaz, conocida como la “Megaestructura”, que se encuentra en el Boulevard de la Bahía de Chetumal, el funcionario estatal dijo que se han recibido tres propuestas, incluidas en ellas la construcción de una macro plaza, que se remate con la estructura.

También se planea que el Boulevard de la Bahía pase  de manera subterránea y arriba una Macroplaza.

“El gobernador tiene la voluntad política de ver qué hace con esa megaestructura y que no quede ahí como un ‘elefante blanco’”.

Por otra parte, anunció que la remodelación de la tradicional avenida Héroes en la capital del estado, se somete a consulta ciudadana y que se han realizado reuniones con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que propone se le de otra imagen a la avenida, “incluso que se pudiera volver una avenida peatonal”, dijo Castro Basto.

Para la modernización del aeropuerto se hacen los estudios para saber quiénes son los propietarios de los terrenos adyacentes; hay distintas versiones de gente que estuvo trabajando en el tema.

“En el Foro Chetumal fue presentada la propuesta de arquitectos e ingenieros sobre la posibilidad de un nuevo aeropuerto que estuviera entre el municipio de Bacalar y la Costa Maya”.

En otro orden de ideas, el responsable de la Infraestructura y Transporte del estado dijo que se mantendrán vigilantes en el desarrollo de la onda tropical y sin duda Cancún resentirá muy fuertes las lluvias en el bacheo, pero “estaremos atentos con el presidente municipal, Julián Ricalde para ver si requiere algún refuerzo y de requerirlo pues estaremos pendientes para apoyarlo por parte del gobierno del estado”.

1 Respuesta para “Buscarán utilidad a la Megaestructura de Chetumal”

  1. carlos dice:

    sabia que esa megaescultura no se hiba a terminar como se predijo pero que bonito te hablan de ella en youtube que desepcionn. no cumple1111 algo dijo Felix Gonzales sobre la megaescultura pero paso su sexenio y no se hizi nada ojala que busquen que hacer con ella porque es desepcionante verla………

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil