Encuentran 4 cadáveres en Cancún; 2, descuartizados

  • En la acción realizada en una casa de la Supermanzana 76 se logró capturar a “El Chilango”, presunto integrante del crimen organizado
Alejandro Garduño

Desde temprana hora, los vecinos fueron testigos de la llegada del Servicio Médico Forense, quien trasladó los cuatro cuerpos sin vida, dos de ellos destazados, uno en la “plancha” y otro enterrado. (Fotos: Santiago Rodas)

Cancún.- Cuatro cuerpos sin vida, dos de ellos descuartizados, uno enterrado y uno más listo para ser mutilado, además de un detenido apodado “El Chilango”, perteneciente a las bandas del crimen organizado que operan en Cancún, fue el resultado del operativo realizado por las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas en la Supermanzana 76.

Decenas de elementos de la Policía Federal (PF), y agentes de la SIEDO iniciaron desde las tres de la mañana de ayer el operativo para incursionar en la casa marcada con el número 10 de la calle 44 Norte en la supermanzana 76, donde hallaron al detenido y los cuerpos.

El hallazgo de los cadáveres obligó al desalojo de 300 alumnos y 15 profesores de la escuela primaria “Narciso Mendoza”.

Los vecinos señalaron que en la madrugada, se escuchó una balacera, y a los pocos minutos los elementos federales abrieron las puertas de varias viviendas en busca de los delincuentes .

Al filo de las 10.50 se presentaron el comandante de la guarnición militar, Luis Armando Rodríguez Bucio; el delegado de la PGR, Jorge Aranda Navarro; el subprocurador de la zona norte Juan, Ignacio Hernández Mora, y el jefe de la dirección de peritos de la Subprocuraduría, Luis Fernando Ventura Nah.

Asimismo, una decena de elementos del cuerpo de bomberos, al mando del director Enrique Alcocer, arribaron con herramientas para el rescate urbano, atendiendo una solicitud de la PGR, pero los agentes federales les impidieron ingresar a la casa, donde presuntamente hay una fosa con varios cuerpos.

Finalmente, dichos cuerpos fueron trasladados al Semefo alrededor de las 12:30 del día por personal de peritos para continuar con las investigaciones.

Detienen a comandante de la policía preventiva

Derivado de las investigaciones sobre el hallazgo de los descuartizados y luego de la detención de “El Chilango”, elementos de la SIEDO detuvieron al jefe de sector II de la policía municipal preventiva. Baltasar Gómez Barrientos, quien presumiblemente está relacionado con la banda de descuartizadores, y junto con él fueron detenidos tres de sus colaboradores.

Los cuatro policías municipales fueron citados al palacio municipal de Cancún y en presenica del alcalde, Julián Ricalde, fueron arrestados.

Extraoficialmente se supo que los descuartizadores tienen otra narcofosa en la carretera al poblado Leona Vicario, a la altura del kilómetro 278 de la carretera Cancún-Mérida.

Estrecha colaboración con federales: Ricalde

El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que ya no es necesario que se realicen aparatosos operativos para interrogar a los miembros de seguridad pública cuando son señalados como presuntos imputados en delitos del fuero federal. Agregó que existe una estrecha colaboración y disposición de su administración con los representantes del gobierno estatal y federal.

En una acción coordinada y como actuación preventiva, el primer edil informó que colaboró con la petición del general Armando Rodríguez Bucio, comandante del 64 Batallón de Infantería y del comisario de la Policía Federal Preventiva, Julián Notni; por ello reunió a los jefes de sector de la corporación policiaca en la presidencia municipal para ponerlos a disposición y que se hagan las investigaciones pertinentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil