Después de las lluvias recolectan 81 toneladas de basura

Manuel González

Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco aumentó su ritmo de trabajo en ocasión de las recientes lluvias, ya que tan sólo entre los días 18 y 25 de este mes recolectó más de mil 890 toneladas de basura doméstica, cacharros y ramas de árboles, lo cual ha sido un esfuerzo conjunto entre las subdirecciones de Imagen Urbana, Bacheo, Drenaje Pluvial, Pozos y Alumbrado Público.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García, quien agregó que también realizaron labores de barrido, podado, raspado y raneado de laterales de calles en 363 mil 560 metros cuadrados, así como de traslado de escombro, lo que significaron 81 toneladas y dos más de residuos de colonias como la Constituyentes, en tanto implementaron 177 acciones de limpieza de alcantarillas, poda de árboles y plantas, y rehabilitación de parques.

En relación con las jornadas de limpieza de colonias, informó que se atendieron integralmente 6 sectores, mientras que en participación ciudadana se levantaron 64 toneladas de desechos e igual volumen de cacharros, así como 32 toneladas de basura, para un total de 160 toneladas de desperdicios.

El funcionario municipal refirió que con la participación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se está realizando la atención al problema de baches y desfondes de algunas calles y avenidas, en una primera etapa, atendieron más de 300 metros de un total de 3 kilómetros de calles.

Castilla García mencionó que personal a su cargo se apostó en circuitos y unidades habitacionales para la limpieza, podado, raspado, desazolve de registros y limpiezas de alcantarillas en todos los accesos de los andadores, por los que corre el agua y pudiera obstruir los canales de desagüe, así como provocar encharcamientos o inundaciones.

Para concluir, pormenorizó las acciones que se realizan en cuanto al alumbrado público, dijo que se reparó, instaló y desulfató el 65 por ciento de las luminarias, mientras en la zona rural se resolvió el problema del alumbrado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil