Resultado electoral no afecta al pacto: Osorio

  • El secretario de Gobernación señala que este acuerdo está por encima de intereses partidistas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los resultados no condicionan el pacto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los resultados no condicionan el pacto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que los resultados de las elecciones realizadas en 15 estados del país condicionen la permanencia de los partidos integrantes del Pacto por México o sus acuerdos.

Pese a los señalamientos de los líderes de los partidos de oposición sobre presuntos delitos electorales como compra y coacción de voto en la recta final del proceso comicial, el responsable de la política interna en el país aseveró que el acuerdo entre la Federación y las principales fuerzas políticas está por encima de los intereses partidistas.

“Son dos vías totalmente diferentes, una es la de los acuerdos por el país y otra el desarrollo normal que debe de llevar cualquier proceso electoral”, dijo.

Luego de emitir su voto en la ciudad de Pachuca, el político hidalguense comentó que existen incidentes “normales” en la jornada electoral; sin embargo, descartó que existan zonas de riesgos en las 15 entidades.

Respecto al clima de violencia en el periodo de campaña, en el que fueron amenazados de muerte y asesinados candidatos a puestos de elección popular, apuntó que aún no se tiene registro de cuántos de estos crímenes fueron perpetrados por los cárteles de la droga.

“No todos los incidentes tienen que ver con el crimen organizado, también tienen que ver con los momentos que se están viviendo en el país. Sin embargo, como se han realizado los hechos hay todo el apoyo y toda la consideración con los dirigentes, para que cualquier señalamiento podamos investigarlo”, indicó.

El funcionario aseguró que no todos los incidentes que se registraron durante las campañas tienen relación con los comicios, hubo algunos que son propios de las condiciones que vive el país.

Dijo que hay instituciones confiables, además de que las elecciones son organizadas por la ciudadanía y cuidadas por ella.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la Secretaría de Gobernación únicamente intervendrá en los hechos que se le pida y donde haya necesidad que esté la autoridad federal. Aclaró que los comicios son locales y se desarrollan en los estados.

Así también confió en que esta sea la única elección donde fue necesario tener un adéndum al Pacto por México, el cual se realizó a petición de los partidos políticos por los incidentes que se registraron durante el proceso. Sin embargo, confió que en adelante los comicios se realicen de manera normal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil