Presupuesto se ejercerá puntualmente: Videgaray

  • El titular de Hacienda señala que las dependencias del gobierno federal, prácticamente han eliminado subejercicios
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, asegura que se ha eliminado el subejercicio.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, asegura que se ha eliminado el subejercicio.

Los agentes económicos que realicen operaciones y ventas al gobierno federal tendrán la certeza de que el presupuesto se ejercerá eficaz y puntualmente, afirmó el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En la presentación de la Estrategia de Contratación Pública, detalló que en el primer semestre del año, los ramos administrativos del gasto programable han ejercido más de 99.1 por ciento en su presupuesto previsto.

Con ello, apuntó, las dependencias de la administración pública federal han prácticamente eliminado el subejercicio, al aplicar 437 mil 870 millones de pesos de los 441 mil 846 millones de programados para el periodo enero a junio pasados.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el importe pendiente por ejercer es ese lapso es de menos de 1.0 por ciento, es decir, tres mil 976 millones de pesos.

Precisó que dicha cantidad es 40 por ciento menor en términos reales del saldo del subejercicio reportado en el lapso enero-marzo del año pasado y 80 por ciento inferior al del primer semestre de 2007.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso subrayó que la tendencia registrada en el primer semestre de 2013 permite confirmar que el presupuesto de las dependencias ha sido ejercido conforme los calendarios y la previsión original.

Aseguró que para el segundo semestre se buscará fortalecer la actividad económica y promover un desarrollo acorde con las necesidades del país.

Tras resaltar la labor del gobierno federal para mejorar los procesos de adquisiciones de bienes y servicios que abarcan el ciclo completo de la proveeduría, destacó el uso de la tecnología para eficientar los esquemas de contratación.

El funcionario federal expuso que los mayores beneficios para el Estado se reflejan al obtener mejores precios y calidad en las compras.

En ese sentido, mencionó que el gobierno continúa acrecentando el uso de CompraNet como una herramienta esencial en el proceso de compras gubernamentales.

A la fecha, refirió, este sistema tiene ya más de 100 mil compañías registradas, de las cuales 90 mil son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y más de 33 mil han logrado obtener un contrato con la administración pública federal.

En lo que va de 2013 se han realizado más de 32 mil compras a través de este portal que administra la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil