Empleo por 5 meses a 700 productores de Quintana Roo

José A. Miranda
Los productores esperan comenzar la temporada de cosecha 2013-2014, de la goma de mascar natural, a partir de mediados de agosto, con la esperanza de poder obtener 80 toneladas.

Los productores esperan comenzar la temporada de cosecha 2013-2014, de la goma de mascar natural, a partir de mediados de agosto, con la esperanza de poder obtener 80 toneladas.

Chetumal.- En estos momentos en los que el Consorcio Chiclero de Quintana Roo espera la firma de los convenios de compraventa internacionales, que proporcionarán empleo al sector forestal, 700 productores esperan comenzar la temporada de cosecha 2013-2014 de la goma de mascar natural a partir de mediados de agosto, con la esperanza de poder obtener 80 toneladas de dicha resina.

Manuel  Aldrete Terrazas,  director operativo de la empresa, indicó que las contrataciones permitirán que ese número de productores tenga trabajo durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y si las condiciones climáticas lo permiten, el período  de empleo podría alargarse  hasta el mes de  enero del 2014.

Aclaró que dentro del proyecto diseñado por los ejidatarios cooperativados obtendrán un plus de 20 toneladas más destinadas a la elaboración del producto de marca denominado Chiczá, que es elaborado desde la capital del estado y goza ya de aceptación tanto en el mercado nacional como en el internacional, un producto, recalcó, orgullosamente quintanarroense.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil