Hoy se estrena Agonía y éxtasis de Steve Jobs

  • La obra más polémica de la década, que es protagonizada por Alfonso Dosal, llega al teatro del hotel NH
Aarón Ávalos
Agonía y éxtasis de Steve Jobs, se refiere a la vida, obra y el mundo de quien fuera el presidente de Apple. La obra es protagonizada por Alfonso Dosal, dirigida por Claudia Romero, bajo la producción de la División Teatro de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Agonía y éxtasis de Steve Jobs, se refiere a la vida, obra y el mundo de quien fuera el presidente de Apple. La obra es protagonizada por Alfonso Dosal, dirigida por Claudia Romero, bajo la producción de la División Teatro de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Agonía y éxtasis de Steve Jobs es un monólogo creado por Michael Daisey, interpretado por Alfonso Dosal, un joven actor de amplia experiencia que interpretará a una persona, que para muchos fue una de las más inteligentes y más creativas que ha existido, Steve Jobs. Jobs fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, gracias a él y a los que formaron y forman parte de su equipo, es que contamos con muchos equipos que ya para muchos no son sólo herramientas, sino vitales.

Al realizarse la conferencia de prensa, estuvieron presentes el ya mencionado actor, Morris Gilbert; Claudia Romero, a cargo de la dirección escénica, y César Riveros, también parte de la producción.

Morris Gilbert agradeció a Alfonso Dosal por haber aceptado aceptar realizar un papel tan importante, y también por su entrega en este monólogo que no sólo busca emular parte de la vida de Jobs, sino mostrar la actualidad tecnológica en la que vivimos.

Continuamos con las palabras de Alfonso Dosal, el actor que lleva la responsabilidad de interpretar a uno de los genios más grandes que ha existido.

El actor explicó de qué tratará su monólogo, básicamente es hablar sobre el uso que le damos a los aparatos electrónicos como iPhone, iPod, iPad, Mac, creados por Steve Jobs.

Dijo que también se pretende que haya cierta dinámica con el público, que exista variedad. Dosal interpretará a otros personajes pero ficticios, tales como: Buzz Lightyear de Toy Story, Gollum de El señor de los anillos, y Darth Vader de Star Wars, entre otros.

Cabe resaltar que lo importante de esta obra es que buscan hacer reflexionar al público, hacerles ver que estos aparatos electrónicos, sí son importantes, pero no son vitales. Muchas veces pasa que no podemos estar un minuto sin nuestro iPhone o iPod, vivimos con esa ansiedad de estar a cada rato checando las redes sociales o enviar mensajes, pero luego se nos escapa de las manos, y hasta en la comida estamos con el celular, nos alejamos de quienes nos rodean, incluso hay personas que cuando se reúnen en un restaurante, dejan todos sus teléfonos para que no pase eso de que quedemos hiptonizados el primero que lo agarra paga la cuenta.

Esto último no fue algo que dijeron en la conferencia, pero es bueno que lo sepan, y triste que pase eso pero es la realidad, y es uno de los objetivos que hay en el monólogo. Ahora que también, existe un lado positivo de toda esta tecnología, ya no nos complicamos la vida como antes, la comunicación ha mejorado mucho y si antes había que mandar una carta a un pariente que vivía a miles de kilómetros y había que esperar hasta un mes para recibir respuesta, ahora esos meses pasan a ser segundos.

Pero a usted, estimado lector, ya no le adelanto más sobre el monólogo, puedo decirle que va a valer mucho la pena, va a reflexionar bastante, no nada más en cuanto a tecnología, sino a cosas de la vida cotidiana, pero también va a divertirse, es una puesta en escena muy bien montada y pasará un rato muy agradable en familia, porque es apta para todo público.

El monólogo se estrenará este martes 16 de julio en el teatro del hotel NH, ubicado en la calle de Liverpool 155 en la Zona Rosa. Y tendrá funciones los domingos a las 16:30 y 18:30 y los boletos tendrán un costo de 375 pesos.

Por cierto, al finalizar la conferencia, realizaron una rifa de un iPod shuffle, el cual su servidor resultó ganador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil