Con apoyo de la federación promoverán a OPB

Redacción

A través del programa “Mundo Maya 2012”, se buscará darle mayor realce al turismo en el municipio de Othón P. Blanco. (Foto: Cortesía)

Chetumal.-  A partir de este mes y hasta el 21 de diciembre del 2012 Othón P. Blanco contará con promoción turística a través del programa “Mundo Maya 2012”, indicó el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente.

El funcionario consideró que el municipio cuenta con un potencial turístico en sus grandes zonas arqueológicas y bellezas naturales.

Mencionó que conforme a los trabajos e iniciativa del primer edil por promover Othón P. Blanco se consiguió que, por disposición de la federación, se implemente una campaña turística en el sur del estado a partir de esta semana y hasta el 2012, como parte del programa federal “Mundo Maya 2012”.

Según explicó, junto con estas acciones se dio a conocer que se han iniciado pláticas con la empresa encargada de los paraderos turísticos para la colocación de promocionales de los destinos turísticos de esta capital.

La Comisión también conformada por las regidoras Miriam Osnaya Sánchez y Gabriela Santana Duarte, así como el titular de la Dirección de Turismo municipal, Jorge Rejón Chan, abordó el tema del reciente viaje de funcionarios a China, mismo que sirvió de marco para el inicio de una serie de trabajos de intercambio comercial y cultural.

Asimismo se analizó el reciente acercamiento con el primer ministro de Guatemala para una mayor promoción turística conjunta y de negocios con Othón P. Blanco.

Finalmente, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente planteó la posibilidad de impulsar ante las instancias competentes la implementación de un vuelo Chetumal-Tikal y viceversa, así como proponer otro puente marítimo Chetumal-Río Azul.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil