Se incrementa 77.5 por ciento ocupación hotelera en Cozumel

  • El repunte en la ocupación se debe al incremento de vuelos en el aeropuerto internacional de la isla y a la llegada de más turistas desde el macizo continental
Ruth Sansores
En las vacaciones de verano se incrementa el turismo nacional, a diferencia de la temporada de invierno cuando llega turismo, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

En las vacaciones de verano se incrementa el turismo nacional, a diferencia de la temporada de invierno cuando llega turismo, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

La isla de Cozumel alcanzó su repunte máximo en las presentes vacaciones de verano con un 77.5 por ciento por el incremento de la presencia del turismo, en su mayoría de origen nacional, de acuerdo a los registros que se obtuvieron el pasado fin de semana en la Dirección General de Turismo estatal.

Lo anterior lo confirmó el director de dicha dependencia municipal, Pedro Hermosillo López, quien detalló que el repunte en la ocupación se debe al incremento de vuelos en el aeropuerto internacional de Cozumel y a la llegada de más turistas desde el macizo continental. Hermosillo López aclaró que la ocupación de la semana pasada que reportaron los diferentes centros de hospedaje de la isla se promedió en 77.5 por ciento, que es un repunte significativo en comparación con las otras semanas que no rebasaron los 70 puntos.

Precisó que la estadística es aceptable en comparación con años anteriores, ya que en las vacaciones de verano la mayor parte de los visitantes es de origen nacional, a diferencia de la temporada de invierno que registra una ocupación promedio de 85 por ciento con la llegada de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Entre las estrategias que realizaron para mejorar la presente temporada vacacional, se encuentra la colocación de kioskos de información en estaciones de autobuses, espectaculares en carreteras de Playa del Carmen y Cancún, videoclips en barcos de rutas federales y promociones visuales en diferentes plazas comerciales de otros estados, por mencionar solo algunas.

Para continuar con la tendencia positiva del destino turístico en otras entidades y municipios del estado, se continuará la promoción, que garantice un mayor flujo de turistas en la isla y mejorar la economía de quienes la habitan.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil