Acuerda Borge con el Banco Mundial aterrizar inversiones

  • BM ofrece apoyo para conservación del medio ambiente, aprovechamiento de recursos naturales, desarrollo ecoturístico y proyectos de agua

Vamos a aprovechar la experiencia de la institución en esta etapa de desarrollo regional, señaló el Ejecutivo estatal.

Chetumal.-El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió en Casa de Gobierno, con la directora del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, Gloria M. Grandolini, con quien acordó aprovechar la experiencia y colaboración de la institución para “aterrizar” inversiones dirigidas a la conservación del medio ambiente, aprovechamiento de recursos naturales, desarrollo de polos ecoturísticos y proyectos de agua potable en los 10 municipios de Quintana Roo.

El ejecutivo consideró que “hay que aprovechar la experiencia y liderazgo financiero del Banco Mundial en temas como la biodiversidad y agua potable, pero principalmente la oportunidad de recibir cooperación técnica y asistencia para el estado”.

Acompañado de los secretarios del gabinete que encabezan los cuatro principales ejes de su gobierno (Quintana Roo, fuerte, solidario, competitivo y verde), Borge Angulo dijo que este tipo de temas son de mucha ayuda para el crecimiento ordenado del estado.

Indicó que “vamos a aprovechar la experiencia del BM en esa etapa de desarrollo regional. Lo que queremos es ser una entidad certificada en el proceso de crecimiento de sus municipios y que esa certificación se pueda aplicar en todo el estado.

El jefe del Ejecutivo comentó a que al estar próximos a los 100 días de gobierno, su administración es responsable y está seguro que su gabinete pondrá el máximo de sí para afrontar los retos que tiene el estado.

Por su parte, Gloria Grandolini afirmó que el BM trabaja fuerte en la parte local de los estados y que el próximo paso es que éstos aprovechen sus riquezas naturales.

Dijo que “el espíritu que tenemos en el Banco Mundial es la voluntad política de los mandatarios, por eso esta será la primera de muchas visitas que vamos a hacer. El Banco Mundial ve una oportunidad para apoyar su gestión, pero también para aprender de ustedes”.

Posteriormente se informó que hoy se pondrá en marcha formalmente en la Riviera Maya la estrategia de crecimiento verde, que busca consolidar a Quintana Roo como entidad líder del país en biodiversidad, con amplia participación de instancias como el Banco Mundial y el Instituto Nacional de Ecología.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil